Publicado el
19 may. 2010
Tiempo de lectura
4 minutos
Imprimir
Tamaño del texto

Trend Forum presenta tendencias primavera-verano 2011

Publicado el
19 may. 2010

La feria de Asia Materiales Manufacturas y Tecnología, MM&T, presentó por primera vez el Salón Trend Forum primavera verano 2011, bajo la curaduría de Olivier de Guillemin de París, como una forma de dar la bienvenida a sus visitantes. Presentamos a nuestros lectores un resumen gráfico con breves cedulas indicativas de coloridos, texturas, fibras, textiles y pieles de las tendencias propuestas.

Nueva Urbanidad

Trend Forum
Nueva Urbanidad

Ciudad Poética, representa una estética formal, elegante renovada con nuevos y románticos matices. “Es un renacimiento del espíritu andrógino, unisex”, afirma Olivier de Guillemin curador del Salón. Cordero y canguro muy fino. Pieles muy livianas, de becerro flexible, nobuck, charol, lino, yute y alternativas de algodón. Texturas de elásticos y cinta gros. Texturas estampadas mediante el repujado, empapelado, talla y corte con láser.

Nuevo Romanticismo
Trend Forum

Fantasía de Ensueño, cuenta un cuento de hadas contemporáneo con una versión moderna de ingenuidad, alegría y espontaneidad. Cueros muy finos, napa, piel de oveja, piel de cordero como de papel, gamuza de ternero, cuero texturado, charol de cordero y piel de cabra. Vinilo sintético y goma. Texturas de fibra natural, craqueadas, chocantes, laminados de charol y acabados nacarados. Tratamientos libres de metal. Engomados o satinados suaves al tacto. Superficies opacas y escarchadas.

Nuevo Lujo
Trend Forum

Naturaleza preciosa, descubre el lujo en lo simple con una estética casual e influencia de aventureros. Nobuck, piel de oveja, búfalo, cuero vintage, piel de cabra, reptil. Bellas texturas escamosas y diseños de segunda piel. Tejidos y trenzas entrelazados. Pátinas y efectos metálicos discretos. Acabado arenoso, naturales de animales y vegetales. Versiones de alga de mar. Encerado y Algunos cortes con láser.

Nuevo Exotismo
Trend Forum

La excentricidad y sofisticación. Jungla Eléctrica que une la moda con la tecnología y mezcla cueros reales con falsos. Mantarraya exótica, víbora, camaleón. Cuero elástico, TPU, vinilo. Rafia tejida y tejidos sintéticos símil cuero. Diseños de reptil repujados, fibras de caviar, efectos de tejidos en textiles: denim de sarga, ribetes de terciopelo. Texturas hechas a medida con tratamientos de empapelados. Acabados de nobuck viscoso, laminados metálicos brillosos y teñidos pictóricos estilo acuarela.

Drapeado Suave
Trend Forum

Tacto Clave, Cuero suave y drapeado sigue siendo clave para esta temporada, con superficies táctiles estilo papel y gomosas que toman impulso. Suavidad extrema. Ultra livianos. Cueros de aspecto mojado y gamuza. Calidad de guantes. Superficies opacas vs. Brillantes. Superficies de cuero plano. Para chaquetas (todos los mercados), look total para la mujer, suaves tachuelas, zapatos planos, zapatos de taco con bandas y sandalias.

Reflejo de Espejo
Trend Forum

Efecto Clave, ya no es un tema de brillos, los looks brillantes toman un giro en efectos deportivos y futuristas en forma reflejada.
Mientras que París enfatiza el dorado, Hong Kong empuja el plateado. Brillo metálico con reflejos. Cuero real con estampados metalizados y laminados. Sustitutos del cuero: tejidos plateados sintéticos, TPU y vinilo para bolsas de calle, mochilas, cinturones, billeteras y fundas de iPods y teléfonos. Efectos de holograma.

Elegancia Mate
Trend Forum

Superficie clave, superficies mate otorgan una elegancia moderada a las prendas, a los bolsas y al calzado. Superficies táctiles de gamuza, chamoise y nobuck / Piel de oveja, de gamuza, reptil, visón, cebra, vaca. Opacidad mate a través de cepillado y lijado. Efectos de tiza y polvo. Maltinté. Todos los colores. Estampados colocados, texturas planas y cortes láser.

Acabado Mojado
Trend Forum

Superficies de charol de aspecto mojado y brillante se mantienen fuertes. Altos brillos en piel de cordero, reptil, vaca, TPU e imitaciones de cuero hechos por el hombre. Cueros pulidos, granulados, trabajados y estampados. Recubrimientos plásticos, laminados, resinas sintéticas. Gamuza brillante con diseño llamativo.

Regreso a plano
Trend Forum

Luego de temporadas de texturas 3D elevadas, vuelven las texturas planas. Cuero de visón. Teñido vegetal en piel de oveja estampada. Piel de cordero y cabra. Cabello de pony rasurado como piel de cocodrilo y cebra. Material Clave. Acentos poéticos actualizan la elegante piel de oveja.

Borrego Versátil
Trend Forum

Material Clave. Acentos poéticos actualizan la elegante piel de oveja. Cordero bebé y piel de oveja. Napa de grano completo, gamuza. Brillante u opaca/Laminados metálicos, estampados, repujado, entrelazados. Para el calzado, los bolsas, las prendas y pequeños accesorios de cuero.

Fabula Reptil
Trend Forum

“Nuestra afición por los reptiles, desde el cocodrilo y la iguana hasta serpiente pitón, no muestra signos de decaer, ya sea en cuero genuino, impresos o en relieve,” declara Jayne Estève Cure, asesor de moda de APLF.
Cocodrilo real de alta gama. Piel de serpiente real y falsa en estampados multicolor. Diseños de lagarto, cocodrilo y reptiles en relieve. Pieles de reptil en opacados terrosos y brillantes de aspecto mojado. Piel de serpiente blanca. Bolsas, calzado, pequeños accesorios de cuero, chaquetas.

Sustitutos sintéticos
Trend Forum

Enfoque Material, Cuero falso tejido y textiles sintéticos sofisticados poseen un atractivo “preppy”, romántico o de ciencia ficción.
Plástico, vinilo, PVC, poliuretano. Algodón puro mezclado con nylon, yute, lino, rayón y PU. Laminados texturados y empapelados en superficies plásticas. Efectos metálicos y holográficos.


Copyright © 2010 KS - www.ks.com.mx. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de KS, sin previo y expreso consentimiento de KS.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria