Por
Europa Press
Publicado el
27 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara, H&M y Mango, las marcas comerciales con mayor presencia comercial en Europa

Por
Europa Press
Publicado el
27 nov. 2014

MADRID - Las enseñas de moda Zara (Inditex), H&M y Mango son las marcas comerciales que cuentan con el mayor alcance comercial en Europa, según se desprende del índice de 'retailers' a escala mundial 'Destination Europe 2015', realizado por la asesora global de activos inmobiliarios JLL y que analiza la expansión y presencia de 250 marcas internacionales en 57 mercados 'retail'.

Tienda Zara en los Campos Elíseos de París | Foto: Inditex


En comparación con el índice de 2013, éste muestra que las marcas minoristas tanto de gran consumo como de alta gama se han expandido a un ritmo mayor que las marcas de lujo consolidadas y, por lo tanto, han escalado puestos en la clasificación.

Tras la apertura de su tienda en Kiev, la firma de moda sueca H&M se sitúa junto a Zara, la marca insignia del grupo Inditex, a la cabeza en términos de cobertura del mercado 'retail', con una presencia del 100% en los 57 mercados clave en Europa, seguidos en la clasificación por Mango y The Body Shop.

El índice destaca que el operador comercial que mayor expansión ha registrado es la marca estadounidense de gama alta Michael Kors, seguida por Superdry, Cos y 7 For All Mankind. Además, muchas marcas comerciales europeas han mostrado una notable expansión en los dos últimos años, entre las que se incluyen Ecco y Hugo Boss.

El director de consultoría y análisis 'retail' para la región EMEA en JLL, James Brown considera que "si bien la recuperación se está realizando a distintas velocidades, las perspectivas de crecimiento de las ventas en el mercado retail europeo son las más esperanzadoras desde el inicio de la década". "Esperamos que la expansión internacional del negocio 'retail' siga mostrando dinamismo en los mercados europeos", ha subrayado.

BOND STREET (LONDRES), LA CALLE MÁS COTIZADA POR LAS MARCAS DE LUJO

Por otro lado, el índice señala que Londres, París y Moscú son la ciudades europeas favoritas de los grandes operadores internacionales para instalarse, mientras que Madrid, quinta, y Barcelona, décima, se sitúan en el 'top 10'.

"Para los operadores comerciales internacionales que busquen un trampolín para acceder al mercado europeo, Londres es el principal objetivo. Otras importantes ciudades europeas que también cuentan con una gran madurez y un atractivo similar son París, Milán y Roma", ha comentado James Brown.

Londres, que cuenta con Bond Street como la calle más cotizada por las marcas de lujo, también ha aumentado su liderazgo con respecto a París como destino más interesante para marcas de lujo en Europa, mientras que

Moscú y Estambul se presentan como las nuevas puertas de entrada en los mercados europeos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución