Publicado el
23 jul. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp: crecimiento de dos cifras de Vans y The North Face en Europa

Publicado el
23 jul. 2013

Un resultado operativo al alza del 22% hasta los 156 millones de euros. El grupo VF Corp vuelve a registrar un crecimiento interesante en el segundo trimestre de su año fiscal con cierre a finales de junio con relación al elercicio anterior. El volumen de facturación del grupo alcanzó los 1.660 millones de euros (2.200 millones de dólares), al alza del 4% con relación al año anterior.

The North Face registra un buen trimestre. Visual The North Face.



Su división Outdoor y Action Sports se impone como imprescindible: a pesar de una caída del 3% para Timberland, el segmento registra un aumento del 6% y representa más de 830 millones de euros. Vans registra un crecimiento del 15% en sus ventas y The North Face un +5% ; además, ambas marcas crecieron principalmente a nivel internacional. Vans mostró un especial aumento del 20% en su actividad europea, mientras que The North Face alcanzó un +10%. La zona Asia-Pacífico sigue siendo incluso más dinámica, con un aumento del 20% y del 40%, respectivamente. No obstante, la actividad del segmento (+2%) se vio afectada por la caída de Timberland en el Viejo Continente. En cualquier caso, al final la división Outdoor y Action Sports registra un resultado operativo de cerca de 76 millones de euros, al alza del 22% con un margen operativo que pasa de 7,9 a 9,1%.

Si bien el segmento jeanswear no es el más importante en cuanto al volumen de facturación, sí mostró un margen operativo positivo del 17,8%, gracias al cual el segmento representa 83 millones de euros en resultado operativo. Es decir, un aumento del 17%, mientras que el volumen de facturación registró un aumento del 3% hasta los 464 millones. El volumen de facturación de Wrangler mostró un descenso de 1%, pero aumentó ligeramente en Europa. Lee, por el contrario, mostró un alza del 10%, principalmente debido al mercado americano.

Kipling también está en pleno auge en los EEUU. Visual Kipling.

El grupo también presenta un buen rendimiento en los segmentos Imagewear y Sportswear. A pesar de un retroceso del 4% en el volumen de facturación hasta los 184 millones de euros, el Imagewear se vio beneficiado por la disminución de los costes de producción y registra un aumento del 15% en su resultado operativo con 26 millones y una mejoría del 14,5% en su margen operativo. Por su parte, el Sportswear mostró un aumento del 14% en sus ventas con 101 millones de euros, con un crecimiento de dos cifras para Nautica y un alza del 18% (cerca del 30% en los EEUU) para Kipling. La rentabilidad mejoró incluso más: +42% para el resultado operativo que alcanzó los 12 millones, con un margen operativo de 12,2%.

El único aspecto realmente negativo es la división Contemporary Brands, excluyendo a Timberland cuyas colecciones para la próxima primavera han sido revisadas por el grupo. Las ventas de este segmento mostraron un retroceso del 9% hasta los 75 millones de euros. El margen operativo sufrió una fuerte caída del 8%, y su resultado operativo se desplomó un 34% hasta los 6 millones de euros.

Sin embargo, los resultados de 7 for All Mankind, Ella Moss y Splendid no afectarán la buena dinámica de VF Corp. Efectivamente, el gigante estadounidense volvió a establecer al alza sus previsiones para el año en curso.

Prevé unas ventas al alza del 6%, hasta los 8.740 millones de euros, pero ahora cuenta con una mejoría de más de 100 puntos de base en su margen. Ésta fue del 46,5% en 2012 y podría de esta forma superar los 47,5% en 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios