Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino, una visión victoriana de Memphis

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 mar. 2017

Pier Paolo Piccioli tiene muchas fuentes de inspiración. Su moodboard, o muro de inspiración, frente al que recibió las felicitaciones después del show, mostraba fotos de arte del renacimiento, mujeres victorianas e imágenes coloridas de muebles de Memphis, el movimiento italiano que revolucionó el diseño moderno en la década de 1980. 

Valentino – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - © PixelFormula


La marca incluso construyó una galería especial de cristal para albergar todos los grandes nombres que presenciaron el evento, de Kristin Scott Thomas y Clotilde Courau a Olivia Palermo y Sveva Alviti. La nueva estrella del biopic de Dalida, ataviada con un vestido Valentino de color blanco y rosa, para gusto de los paparazzi.

Pero lo más importante era la ropa y Piccioli estuvo a la altura con caftanes largos, vestidos y abrigos espectaculares, en los maravillosos colores de dulce propios del Memphis. Casi como jeroglíficos modernos, incluían manos, brazos, macetas, números, sueños futuristas italianos y edificios vacíos al estilo De Chirico. Además supo variar el estado de ánimo a lo largo del desfile, alternando entre vestidos formales de chifón de flores y románticos vestidos plisados en contraste de encaje y guipure. Todo esto anclado con botas de punk rocker con las emblemáticas tachuelas de metal de la marca, dándole un el toque irreverente perfecto.

Valentino – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - © PixelFormula


Este es un diseñador que tiene el control total, y que está en total sincronía, con su taller. Un pasaje en particular fue ejemplo de esto, con una chaqueta de motorista completamente blanca sobre una falda plisada con listones de piel de cordero blanca.

Otro elemento a resaltar es que Piccioli, un diseñador heterosexual y padre de familia en su natal Roma, logra no fetichizar a las mujeres sino contemporizarlas. Estas son prendas muy caras, pero Piccioli tiene la habilidad de hacerlas parecer como si pudieran caminar directamente de la pasarela a la calle, un talento que solo tienen los mejores diseñadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles