Publicado el
19 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TheMicam Shanghai abre las puertas de su cuarta edición

Publicado el
19 sept. 2014

La versión asiática de la feria de calzado italiana abrirá las puertas de su cuarta edición del 24 al 26 de septiembre en el Shanghai Exibition Centre, un edificio emblemático situado en pleno centro de la ciudad.

La feria está organizada por ASSOCALZATURIFICI (Asociación Italiana de la Industria del Calzado) en colaboración con Fiera Milano y Hannover Milano Fairs Shanghai (MHFS) y se enmarca en el proyecto de replicar el modelo de TheMicam Milán en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de crear una plataforma de negocio para las marcas internacionales de calzado, bolsos y accesorios en piel de nivel medio-alto, alto y lujo.

TheMicam Shanghai


La organización prevé reunir a un total de 120 expositores en representación de 200 marcas, de los cuales más de la mitad son italianos y el resto marcas internacionales.

En cuanto a la presencia española en el evento, cabe destacar que FICE (Federación de Industrias de Calzado Español) ha coordinado la participación de nueve empresas españolas en la feria, por lo que España se convierte en el tercer país en número de participantes, por detrás de Italia (60) y Brasil (11).

China es un mercado importante para el calzado español. En 2013, las exportaciones al país asiático, que ocupa el puesto catorce como comprador de calzado español a nivel mundial, alcanzaron los 37 millones de euros mientras que en los seis primeros meses del año actual, la cifra se ha elevado hasta los 20,2 millones de euros (casi 600.000 pares), lo que representa un 15% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones españolas totales de calzado durante el primer semestre de 2014 han alcanzado los 1.260 millones de euros con un crecimiento del 9%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias