×
211
Fashion Jobs
Por
Europa Press
Publicado el
3 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

The Body Shop reducirá el uso de plásticos derivados de combustible fósiles en un 70%

Por
Europa Press
Publicado el
3 feb. 2016

The Body Shop International ha anunciado una nueva iniciativa con vistas a reducir el uso de plásticos derivados de combustible fósiles en sus envases en un 70%, para el año 2020, según informa la compañía.

Productos de The Body Shop


Con esta iniciativa, la empresa de cosmética ética se asocia con expertos en tecnología e investigación para crear nuevas soluciones de envasado para productos, que incluyan el packaging, el diseño del producto y estrategias para la prolongación de la vida del producto.

El director internacional de Responsabilidad Social Corporativa de The Body Shop International, Christopher Davis, ha destacado que "The Body Shop es una empresa pionera en su forma de pensar", al tiempo que ha añadido que quieren "emprender acciones para reducir el impacto en el planeta, reinterpretar la forma en la que venden y compran cosméticos y también la forma en la que nuestros clientes los utilizan".

"Hemos invitado a expertos internacionales a que nos ayuden a lograr este objetivo: un viaje cuya meta es que el 70% de los envases de nuestros productos no contengan plásticos derivados de combustible fósiles en 2020", ha detallado.

Como primer paso de esta iniciativa, The Body Shop ha creado una asociación de desarrollo con la empresa californiana Newlight Technologies, para incluir AirCarbon* en los envases de los productos de The Body Shop.

AirCarbon es un material termoplástico muy similar a los plásticos que estamos acostumbrados a ver en los envases, pero, en lugar de incluir petróleo como fuente de carbono para la elaboración del plástico, este material aprovecha las emisiones de metano y dióxido de carbono, destinadas a ser liberadas en el aire como gas de efecto invernadero. Así elimina gases de la atmósfera y contribuye a mantener el petróleo en el subsuelo.

El proceso de producción de AirCarbon se lleva a cabo con un rendimiento nueve veces mayor al de las tecnologías anteriores, convirtiéndose en una solución que cambia el petróleo por el carbono capturado.

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución