Por
Europa Press
Publicado el
10 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tavex cierra sus planta Chile y de España

Por
Europa Press
Publicado el
10 nov. 2010

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) - Tavex ha decicido cerrar su planta industrial de Bergara (Guipúzcoa), lo que supone la rescisión de los contratos de 64 trabajadores, informó el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tavex


El grupo ha comunicado a los representantes de los trabajadores de su sociedad filial Algodonera de San Antonio Industrial el cese de actividad de dicha fábrica dedicada a la fase de acabado de tejido 'denim'.

El pasado mes de septiembre, la compañía anunció también el cierre de la planta situada en Chiguayante (Chile), con la rescisión de los contratos de 370 empleados.

El grupo justificó esta decisión en su estrategia de seguir orientando su producción hacia los tejidos de mayor valor añadido y agregó que la mayor parte de la producción de esta fábrica se centraba en tejido del segmento básico, con una menor diferenciación.

Tavex aseguró entonces que continuaría teniendo una importante presencia en el mercado andinmo de tejido denim y 'workwear' o laboral gracias a la posición que le confieren sus fábricas de Brasil, México y Argentina.

El grupo registró unas pérdidas de 13,97 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 50,2% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocios aumentó un 40% entre enero y septiembre, hasta los 327,72 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en 30,83 millones, un 88,2% más, y el resultado de explotación recurrente en 6,8 millones, frente a los 'números rojos' de un año antes (-3,55 millones).

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria