Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tavex cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 29,7 millones

Por
Europa Press
Publicado el
3 nov. 2014

MADRID - El Grupo Tavex cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 29,7 millones de euros, un 68,5% más que los 'números rojos' de 17,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la compañía en este periodo se sitúa en 255,8 millones de euros, un 13,7% menos respecto a los 296,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Foto: Tavex


La empresa ha subrayado que se ha visto perjudicada por la negativa evolución de las divisas en las que opera, principalmente el real brasileño y el peso argentino, desde comienzos de este año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se sitúa en 32,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 28,4% respecto a los 45,3 millones de euros del ejercicio anterior.

Sin embargo, la firma textil ha destacado que las regiones de Europa y Norteamérica han elevado su Ebitda en un 111,1% y un 14%, respectivamente, a pesar de la reducción del resultado operativo, debido especialmente al desfavorable contexto de mercado en Brasil.

Respecto a la deuda financiera neta al cierre de septiembre, ésta se sitúa en 333,8 millones de euros. El ligero incremento de la deuda respecto a junio de 2014 (en 9 millones) se explica por las mayores necesidades de circulante principalmente en Brasil.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria