Publicado el
21 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Supertex: Ejemplo de desarrollo textil en Colombia

Publicado el
21 abr. 2016

Supertex es una empresa colombiana de producto terminado deportivo, la cafetera produce prendas para prestigiosas marcas deportivas con licencia para Nike, Under Armour, Patagonia y Arena, entre otras. 


Las plantas son organizadas, sin desperdicios y funcionan en cadenas continuas que garantizan una mayor calidad en productos terminados. - Supertex


La compañía factura una media de $30 millones de dólares anuales, vio sus ventas incrementarse en 9% durante el 2015 y prevé un crecimiento del 20% para este 2016, todo por cuenta del alza del dólar, que en empresas como esta juega a su favor. 

La colombiana, cuenta hoy con cerca de 1.500 empleados en sus dos plantas de Cali y Pereira. La gran mayoría de sus operarios, son formados por ellos mismos, pues cuentan con una escuela de operarios que les permite garantizar la continuidad y no verse afectados por el flagelo de falta de mano de obra calificada en el país. 

Para el mediano plazo, Supertex planea expandir su oferta, produciendo sus propias materias primas, con el fin de poder desarrollar fibras inteligentes y textiles especializados, de la misma forma que lo hacen empresas como Creytex en el país. 

El presidente y co fundador de la empresa, Eduardo Herrera, asegura que sus exportaciones tienen como destino todos los rincones del mundo, situación que juega a su favor, pues durante los duros años de revaluación, la empresa se fortaleció y hoy por hoy posee precios que compiten incluso con el mercado asiático.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria