Publicado el
12 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SIC insta a la sana competencia en Colombia

Publicado el
12 abr. 2016

La SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, instan a los comerciantes e industriales colombianos a disfrutar de la sana competencia. La institución fue reconocida por el estado por su labor imparcial y por apoyar y fomentar a la industria. 


La SIC de Colombia fue felicitada por las instancias de gobierno local por fomentar la sana competencia industrial. - SIC de Colombia


En Colombia, el registro de marca y los enfrentamientos entre insignias por detalles, copias y plagios, no cesan. En este año ya se han solucionado más de 5 casos que involucran a marcas de moda, desde Louis Vuitton y Ray Ban hasta el resonado caso del Grupo Uribe con Mango y La Riviera. 

La ministra de Industria y Turismo, quien apoya fuertemente la industria textil y de la moda, tal y como lo demostró su presencia a principios del año en Colombiatex, felicitó a la entidad, asintiendo que es gratificante tener una superintendencia que garantice la libre competencia sin abuso de poder, pues es solo por este camino que las empresas colombianas podrán crecer. 

Entre los conflictos más importantes que se encuentran en curso en la SIC, además del evidente caso de Mango, es el caso de Disney y sus licencias para textil, pues empresas afirman que según la ley internacional después de 50 años el contenido intelectual pasa a ser patrimonio de la humanidad, por lo que no daría efecto de licencias en sus personajes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria