×
177
Fashion Jobs
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Ciudad de México
LOLY IN THE SKY
Gerente e Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Chofer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Gerente de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHARLY - SKECHERS
Gerente Merchandising Retail
Indefinido · LEÓN
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
JOYERIAS DERBY
Encargada de Almacén
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
WORKBOX
Diseñadora Patronista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Control Interno / Auditor
Indefinido · Mexico City

Samuel Alimi: "el aumento de precios es inevitable"

Publicado el
today 21 mar. 2011
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El asunto es casi un tabú. Sin embargo el alza de las materias primas y no solamente del algodón tendrá un impacto seguro sobre los márgenes y los precios de venta. Hemos preguntado a un experto en sourcing, antiguo director de la cadena de suministro y compras de Morgan, Samuel Alimi, co-fundador de SL Sourcing junto a dos industriales, un chino y un turco, que trabaja para Morgan, Etam, Zara, TopShop, Sandro, The Kooples, Caroll, etc. qué cambiará en la producción y distribución de la filial en base a estos nuevos hechos.

Samuel Alimi
Samuel Alimi




FashionMag.com : En concreto, ¿la producción y el abastecimiento textil serán perturbados debido al alza de materias primas?
Samuel Alimi : Esto no es un secreto. Los aumentos que se están produciendo, especialmente con el algodón, al igual que con la lana y los sintéticos, obligan a las empresas a hacerse preguntas. ¡El precio de la lana por ejemplo ha aumentado en un 48% sólo en 2011! Si hoy detallamos el costo de un producto fabricado en China, la materia prima pesa entre 40 y 50% del costo total, la fabricación 30 a 35% y el transporte del 10 al 15%. Y estos costos siguen en aumento: el precio de las materias primas, al igual que el de los salarios y sobre todo desde la crisis en Libia, el precio del petróleo. El costo de transporte ha aumentado del 2,5% hasta ahora, y no sabemos hasta dónde puede llegar. Por supuesto, el alza de las materias primas y del petróleo, es a causa de la especulación, pero esto está impuesto a los actores.


FashionMag.com : ¿Qué comportamiento tienen los mismos, especialmente en su profesión?
Samuel Alimi : las marcas y los distribuidores están conscientes de los riesgos. Los más grandes han habilitado células de control de riesgos para estas cuestiones. El problema es que nadie quiere comprometerse hablando del alza de precios. Hoy en día digamos que podemos llegar a discutir del asunto y a temporizar. El objetivo primario de los profesionales del sourcing como yo es asegurar el abastecimiento, tomar compromisos sobre determinados volúmenes de materias primas y conversar con los fabricantes. Todo esto, explicando a las marcas que tal vez no podrán continuar teniendo los mismos márgenes si no aumentan los precios. Este año esto ha sido posible siempre y cuando las fabricaciones comenzaron muy por adelantado. Pero esto no va a durar.

FashionMag.com : ¿Qué quiere decir?
Samuel Alimi : Con los retrasos propios de la profesión, se puede decir que los verdaderos aumentos de precios serán generalizados dentro de 6 ó 7 meses. Es para esto que debemos estar preparados.

FashionMag.com : ¿Qué hace y qué preconiza usted?
Samuel Alimi : me proyecto en la búsqueda de nuevas fábricas en países como Camboya, Vietnam, India pero no en Nueva Delhi o Bombay, en las campañas, una vez más intentar bajar el costo de la mano de obra del 10 al 15%. Trabajamos en fórmulas de fabricación lejana hechas muy por adelantado y provisiones que procedan de Europa del Este y de países del Magreb por ejemplo. Pero aquí también tenemos un problema, con la actual fragilidad política en Túnez por ejemplo. Podemos apreciar lo que acaba de pasar y al mismo tiempo no querer correr el riesgo de no poder servir a nuestros clientes. En cuanto a Marruecos, las fábricas están casi saturadas por los pedidos del grupo Inditex para Zara por ejemplo. Turquía y los países de Europa del Este deberían ganar posiciones. Creo que también deberíamos analizar el tema de ropa desechable, muy barata. El fast fashion de baja gama debería calmarse dando ventaja a los productos más caros pero de mejor calidad. De todas formas, el precio de venta barato va a volverse imposible. No creo que los actuales aumentos sean un epifenómeno. El aumento del consumo en los países emergentes, como China, impedirá toda vuelta hacia atrás en términos de costos.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria