Publicado el
19 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Cavalli ficha a Peter Dundas como nuevo director creativo 

Publicado el
19 mar. 2015

Tras semanas de rumores, la firma italiana ha nombrado a Peter Dundas nuevo director creativo del grupo. La primera colección firmada por el diseñador noruego para Roberto Cavalli verá la luz en Milán el próximo mes de septiembre.


Peter Dundas


Peter Dundas será el responsable de las líneas de prêt-à-porter para hombre y mujer, accesorios y licencias. Además, estará directamente implicado en las estrategias de comunicación y de marketing, tal y como detalla la firma en un comunicado, en el que subraya que “este acuerdo global hará posible el reposicionamiento de la marca creada en los años 70 por Roberto Cavalli”.

Sin embargo, el grupo no precisa cuál será el futuro cargo del fundador de la marca, que está cerrando las negociaciones para vender la compañía al fondo de inversión italiano Clessidra. La operación debería cerrarse y hacerse oficial a finales de marzo o principios de abril.

Ya en el mes de octubre, los rumores apuntaban a la llegada de Peter Dundas a la cabeza de la creación de Roberto Cavalli, designado como el mejor candidato para suceder al diseñador italiano, para el que trabajó entre 2002 y 2005. Tal y como Roberto Cavalli, el diseñador noruego tiene una estrecha relación con las celebridades.

Así, Peter Dundas abandona Emilio Pucci, donde pilotaba la dirección artística desde 2009. En estos últimos seis años, ha conseguido relanzar la marca del grupo LVMH enriqueciendo su oferta con inteligencia gracias a piezas sexys y a la vez sofisticadas, muy apreciadas por los compradores. Anteriormente, el diseñador trabajó para Jean Paul Gaultier y Christian Lacroix.

“La elección de Peter Dundas muestra la voluntad de continuar con una trayectoria de estilo muy apreciada, innovadora pero respetando la tradición y el glamour, elementos característicos del mundo Cavalli desde su nacimiento hasta ahora”, comentan Roberto y Eva Cavalli.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos