Publicado el
7 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Cavalli en números rojos

Publicado el
7 dic. 2015

Tras haber pasado a ser propiedad del fondo italiano Clessidra y algunos inversores asiáticos en la primavera pasada, Roberto Cavalli cae a números rojos, según lo anunció el diario milanés MF Fashion.


Roberto Cavalli, primavera/verano 2016 - © PixelFormula


Al 30 de junio de 2015, la marca toscana de moda registró un volumen de facturación de 91,7 millones de euros, un 7,9% menos que en el segundo semestre de 2014. Al mismo tiempo, generó un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 3,5 millones, 14,6% menos, y terminó con una pérdida de 5,9 millones de euros. 

Durante el mismo período, el endeudamiento de la marca, cuyo director artístico es Peter Dundas, aumentó de 41,1 a 46,8 millones de euros, según las cifras reportadas por el diario italiano.

Estos resultados se deben a la "caída significativa de las ventas al por mayor (-20,6%) y a la disminución de las regalías pagadas por los concesionarios de la marca Roberto Cavalli (-4,9%)", afirma un un documento de la empresa citado por MF Fashion.

Para 2015, se espera que el volumen de negocios se fije en 184,8 millones de euros, lo que representaría una disminución con respecto al año pasado. De acuerdo con el plan de negocio desarrollado por los nuevos accionistas, se espera que las ventas se eleven a 319,6 millones en 2020. La marca volvería a registrar un beneficio en dicho año.

El plan industrial contempla una primera fase de reestructuración de la red comercial con el cierre de las tiendas menos rentables, incluidas las de Tokio y Shanghái, a la vez que inaugurará puntos de venta en ciudades como Houston; el objetivo es pasar de las 43 tiendas propias actuales a 53 en 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios