Publicado el
6 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Robert Polet adquiere una parte de la marca Scarosso

Publicado el
6 ene. 2014

Robert Polet, presidente no ejecutivo del consejo de administración del grupo italiano Safilo, ha adquirido una participación en la start-up alemana Scarosso, especializada en calzado de alta gama y personalizable made in Italy. Según el medio alemán Textilwirtschaft, el importe de la participación no ha trascendido.

Robert Polet estuvo al frente de Gucci entre 2004 y 2011.


El hombre de negocios de origen holandés Robert Polet estuvo al frente de Gucci Group entre 2004 y 2011, cuando tomó el puesto de Domenico de Sole, después de 26 años al frente de la división de cremas heladas y congelados del grupo Unilever. Polet, de 58 años de edad, también es presidente no ejecutivo del grupo Safilo desde 2011. Asimismo, forma parte del consejo de administración de Reed Elsevier PLC/NV, Wilderness Holdings y Philip Morris International.

Scarosso pretende abrir 15 tiendas en los próximos años


Scarosso se define como “una marca joven de moda italiana cuyo producto estrella es un zapato concebido en Italia, así como una serie de complementos”. El modelo de negocio se centra en la estrategia multicanal. La marca, cuya logística está basada en Berlín y la producción en Italia, ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus modelos de zapatos en su página web. Además, la marca acaba de abrir sus dos primeros puntos de venta físicos en Hamburgo y Berlín, después de varios pop-up repartidos por el territorio alemán.

Cabe destacar que la marca acaba de lanzar una colección cápsula para mujer, una primera colaboración con el dúo de diseñadores Guillaume Hinfray & Marco Censi.

Según Textilwirtschaft, la marca pretende abrir una quincena de tiendas en los próximos años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos