Publicado el
3 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rip Curl se mantiene en buena forma

Publicado el
3 nov. 2015

Después de las críticas recibidas a comienzos de los años 2010 por los gigantes mundiales del surf, Rip Curl se ha focalizado en los productos orientados a los practicantes. Con líneas reducidas, un regreso a los orígenes y una exigencia claramente definida, el grupo australiano parece haber tirado al blanco. En su ejercicio 2013-14, sus ventas progresaron cerca de un 8%.

Rip Curl ha registrado resultados positivos en Europa - Rip Curl

A lo largo de su último ejercicio 2014-15, con cierre a finales de junio, registró un crecimiento de cerca del 4%. Finalmente, alcanzó ventas de 445 millones de dólares australianos (304 millones de euros), según la prensa local, especialmente gracias al crecimiento en América del Norte, Asia Sudoeste y Sudáfrica. El grupo, dirigido por Michael Daly, ha precisado que las ventas han crecido de forma moderada en Australia mientras que se han mantenido estables en Europa.

La estructura europea, dirigida por Wilco Prins y con sede en el Suroeste de Francia, ha registrado un crecimiento de sus ventas especialmente gracias a sus estructuras de venta directa. Así, los resultados han vuelto a números negros en este ejercicio.

El grupo, propiedad al 72% de sus fundadores Doug Warbrick y Brian Singer, ha registrado un crecimiento de sus resultados de más del 26%. Según la prensa australiana, que ha tenido acceso a los documentos del Australian Securities and Investments Commission (ASIC), el resultado neto ha sido de 28,86 millones de dólares (19,73 millones de euros).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección