×
Publicado el
3 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Quiksilver: caída del 10,5% de la cifra de negocio en el segundo trimestre

Publicado el
3 jun. 2014

Andy Mooney, consejero delegado de Quiksilver desde principios de 2013, defiende su estrategia a largo plazo. En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado el 30 de abril, el grupo americano registró una caída del 10,5% de su cifra de negocio hasta los 300 millones de euros (408 millones de dílares) respecto al mismo periodo del año anterior.

En América, las ventas se han contraído un 18% hasta los 137 millones de euros (-16% a tipo de cambio constante). En cuanto a las ventas mayoristas, Quiksilver ha registrado -9%, Roxy un -14% y DC un -35%.

En la zona Asia-Pacífico, la caída ha sido del 6% hasta los 44 millones de euros (+3% a tipo de cambio constante).

DC shoes se contrae un 19% en el segundo trimestre | Foto: DC shoes


En la zona Europa-Oriente Medio-África, el repliegue ha sido del 2% hasta los 119 millones de euros (-5% a tipo de cambio constante). La actividad mayorista de Quiksilver se ha situada en el -9%, la de Roxy en el -4% y la de DC en el -12%.

Las ventas al por mayor del grupo han caído un 2% en Francia, un 12% en España y un 15% en Alemania. Sin embargo, han subido un 12% en Gran Bretaña y un 27% en Rusia.

Por marcas, las ventas de Quiksilver caen un 7% a tipo de cambio constante y se sitúan en los 123 millones de euros, mientras que las de Roxy se contraen un 6% hasta los 89 millones y las de DC un 19% hasta los 76 millones.

No obstante, el consejero delegado de la compañía pone en foco en otras cifras. Las ventas en las tiendas permanecen estables en los 66 millones de euros y progresan un 1% en superficie comparable. La actividad de comercio electrónico se ha elevado un 23%, así como la actividad en los mercados emergentes, que ha escalado un 28%.

Cabe destacar que el margen bruto ha pasado del 45,9% el año pasado al 48,7% este año. Se ha producido una ligera reducción de los gastos, aunque no es suficiente para equilibrar el resultado operativo.

El resultado operativo se sumerge en los números rojos, pasando de pérdidas inferiores a los 10 millones de euros en el segundo trimestre del año pasado a pérdidas que superan los 25 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio actual. La pérdida neta asciende hasta los 39 millones de euros frente a los 24 millones del año pasado.

El grupo prevé una tendencia similar de las ventas hasta finales de año, con una cifra de negocio del canal mayorista en repliegue en América y Europa. Sin embargo, espera una mejora de los márgenes en el segundo semestre.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios