×
246
Fashion Jobs
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Trade Compliance sr. Manager
Indefinido · Mexico City
UNITAM UNIFORMES
Busqueda y Compras de Producto Terminado en Asia China Vietnam Bangladesh Ect
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Supply Chain Manager
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
EVA BRAZZI
Gerente de Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
CONFIDENCIAL
Gerente de Ingeniería Certificado Gsd
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
PUMA
Business Planner Power bi
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
CRM Coordinator
Indefinido · Mexico City
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CHIHUAHUA
PUMA
Demand Planner Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Technical Operations Manager
Indefinido · Guadalajara
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CUAUTITLÁN IZCALLI
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
UNITAM UNIFORMES
Director Creativo Diseñador Moda
Indefinido · TAMPICO
D`PAUL
Gerente de Sucursal
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AG47 JOYERÍA CONTEMPORÁNEA
Coordinadora de Marketing & Ventas en Línea
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CASA BOSQUES
Relaciones Cliente y Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
Publicado el
24 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pymes mexicanas crecen de la mano de Facebook

Publicado el
24 feb. 2018

Facebook y la empresa Morning Consult llevaron a cabo un estudio entre las Pymes mexicanas que operan a través de su plataforma con el objetivo de conocer el impacto económico que la plataforma está ejerciendo sobre ellas. Los resultados dados a conocer este mes de febrero revelan que el 77% de las Pymes en Facebook ha visto crecer su negocio gracias a las herramientas que les proporciona la red social.


Pymes mexicanas crecen de la mano de Facebook - El País


El estudio señala también que una de cada tres de las pequeñas y mediana empresas mexicanas en Facebook construyeron sus negocios en la plataforma. Del total de Pymes encuestadas, el 68% aumentaron sus ventas gracias al uso de la red social.

Otro dato a destacar es que el 86% de las Pymes de Facebook en México afirman que la plataforma les ha ayudado a atraer más clientes. Gracias a ello, el 59% de las Pymes encuestadas revelan que han podido contratar a más empleados debido al crecimiento en la demanda de sus productos desde que se unieron a la plataforma.

Entre los casos de éxito dados a conocer por Facebook se encuentra la marca de accesorios de moda Kiwi originaria de Guanajuato que, gracias al uso de la plataforma recibe más de 500 solicitudes de nuevos inversionistas interesados en la franquicia. Datos de Facebook señalan que desde que Kiwi se sumó a la plataforma ha sumado más de 30 nuevas franquicias y aumentado en 50 veces su listado de inversionistas potenciales por mes. 

"La esencia de Kiwi es hacer que la etiqueta 'Hecho en México' sea fuerte, para que la gente sepa que es posible tener accesorios de moda fabricados en México, por una marca mexicana", expresa Jaime Abaid Bujaidar, CEO de Kiwi Accesorios y agrega que si no fuera por Facebook, Kiwi Accesorios no existiría.

Otro caso de éxito es la Pyme Urban Trendy, propiedad de Alejandra Mendoza quien desde que puso en marcha su pagina en Facebook ve un retorno de inversión del 500% sobre las publicaciones que realiza a través de la red social y sus ventas han aumentado un 60%. Según recoge Facebook, los resultados de marketing de Urban Trendy hacen que sea la tienda más exitosa del país. "Si Urban Trendy no publica un artículo en Facebook, no se vende", explica Alejandra.

Finalmente, la firma de gafas de sol y vista, Entre Lentes con sede en la capital del país revela que en el año y medio transcurrido desde que la compañía comenzó a usar Facebook, sus ingresos han aumentado un 50% y la compañía ha visto un aumento del 80% en la cantidad de nuevos clientes.

Gabriel Querecuto, propietario de la firma dice que la compañía ahora tiene planes para expandir sus operaciones en todo el país, una hazaña que, según explica, no sería posible sin Facebook. "La plataforma nos ha ayudado a llegar a las personas adecuadas y llevarlas a nuestra tienda, con una velocidad excepcional", indica Gabriel.

De año 2015 a la fecha, Facebook ha capacitado a más de 91 000 emprendedores con el objetivo de motivar la creación de empleos y el crecimiento de las Pymes operando desde su plataforma.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.