Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH Corp registra resultados récord gracias a Calvin Klein y Tommy Hilfiger

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 mar. 2018

La empresa de moda norteamericana PVH Corp. ha anunciado unos resultados trimestrales y anuales mejores de lo previsto, gracias al impulso continuo de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, y a pesar de un ligero descenso de los beneficios.


Kim Kardashian West posa en un anuncio de Calvin Klein - Facebook: Calvin Klein


En su conjunto, PVH ha conseguido una cifra de negocios récord de 8900 millones de dólares (7200 millones de euros) para el ejercicio 2017, un aumento del 9 % en relación con el año anterior. En cuanto a su resultado neto, este ha bajado un 2 % hasta los 537,8 millones de dólares (436,9 millones de euros).  El beneficio por acción, según el PCGR, en 2017 fue de 6,84 dólares (5,56 euros). 

"Estamos muy satisfechos con los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2017, han superado nuestras previsiones y los objetivos a largo plazo, gracias al impulso continuado de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein", ha explicado Emanuel Chirico, CEO del grupo, que también ha hecho alusión a las inversiones en el sector digital y de marketing para seguir obteniendo beneficios de la imagen de marca de sus filiales.

El aumento de ingresos durante el año se debe principalmente al aumento del 10 % de la marca Calvin Klein, gracias a sus ventas sólidas en Europa y China, al tiempo que las ventas comparables de la marca en América del Norte se han reducido un 1 %. Las ventas comparables han aumentado un 6 % a nivel internacional.
 
De igual forma, Tommy Hilfiger ha resultado ser un auténtico motor de crecimiento para el grupo, consiguiendo un crecimiento del 11 % en relación al año anterior. Sus ventas comparables internacionales aumentaron un 8 %, y un 3 % en América del Norte.

En cuanto a los ingresos de Heritage Brands, se han mantenido igual que el año pasado.
  
En el cuarto trimestre del ejercicio, los ingresos de PVH también aumentaron, disparándose un 19 % hasta los 2500 millones de dólares (2030 millones de euros) frente a los 2110 millones (1710 millones de euros) del año anterior. En el caso de Calvin Klein, la cifra de negocios mejoró un 23 % hasta llegar a los 977 millones de dólares (794 millones de euros), con unos ingresos internacionales que ascendieron un 33 % alcanzando los 512 millones de dólares (416 millones de euros), mientras que los ingresos en América del Norte aumentaron solo un 13 %.

Los ingresos de la marca Tommy Hilfiger mejoraron un 22 % hasta llegar a los 1100 millones de dólares (890 millones de euros). Una vez más, los beneficios internacionales y en América del Norte han experimentado un aumento del 37 y el 5 % respectivamente.
 
En el primer trimestre del ejercicio siguiente, los ingresos tendrán que mejorar aún en torno al 15 %.
 
Para el año en curso, PVH espera obtener unos beneficios ajustados de  9,00 a 9,10 dólares por acción y un aumento de su cifra de negocios de en torno al 7 % (los beneficios de Calvin Klein tendrían que aumentar un 9 %, y un 8 % los de Tommy Hilfiger).

"La imagen de marca de Calvin Klein y Tommy Hilfiger nos sitúa en una buena posición en el mercado frente a la competencia, y seguiremos estimulando su crecimiento, tal y como precisamos en nuestras previsiones para 2018. En una época en la que, al igual que otras muchas empresas, tenemos que hacer frente a vientos geopolíticos poco favorables, el poder de nuestras marcas, nuestras estrategias y, sobre todo, nuestros equipos seguirán empujando al grupo hacia delante", concluía Emanuel Chirico.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.