Por
Europa Press
Publicado el
8 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma revisa a la baja sus previsiones para 2013

Por
Europa Press
Publicado el
8 nov. 2013

HERZOGENAURACH - El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Puma logró un beneficio neto atribuido de 120,5 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 6,8% respecto al mismo periodo de 2012, informó la multinacional, que multiplicó por cuatro sus ganancias en el tercer trimestre, hasta 52,7 millones.

Foto: Puma


La cifra de negocio de Puma alcanzó entre enero y septiembre un total de 2.287 millones de euros, un 7,3% menos que hace un año, debido al descenso de las ventas en todas las áreas geográficas en las que está presente la compañía.

En concreto, la facturación de Puma descendió un 5,3% en Europa, Oriente Próximo y Africa (EMEA), mientras que retrocedió un 4,2% en América y un 14,9% en Asia Pacífico.

En el tercer trimestre del año, la compañía alemana obtuvo un beneficio neto atribuido de 52,7 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo periodo del año precedente, a pesar de que su facturación bajó un 8,8%, hasta 813,1 millones.

"Somos conscientes de que nuestro negocio actualmente se encuentra en una posición difícil (...) pero también sabemos que Puma es una gran marca con una fantástica historia y, de este modo, estoy convencido de que, aunque lleve algún tiempo, haremos que el 'felino' vuelva a brillar", dijo el consejero delegado de Puma, Björn Gulden.

Por otro lado, la compañía alemana informó de que en sus cuentas del cuarto trimestre del ejercicio espera asumir un impacto negativo de 130 millones de euros por elementos extraordinarios.

Asimismo, para el conjunto del año, Puma prevé cerrar el ejercicio con una caída de entre el 1% y el 4% de su cifra de negocio, por lo que las ganancias de 2013 previsiblemente serán inferiores a las de 2012.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios