Publicado el
16 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma llega a la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado el
16 may. 2018

Puma inicia una nueva etapa en México. La empresa alemana de ropa, accesorios y calzado deportivos ha llegado este 15 de mayo al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), también llamado el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Bolsa Mexicana de Valores ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales. - Twitter @BMVMercados


La salida de Puma a la BMV, que ahora cotiza en la bolsa mexicana bajo la clave "PUM", se realiza días después de que los accionistas del grupo de lujo Kering autorizaran la venta de la marca, propiedad del conglomerado desde 2007

Asimismo, el saltó a la SIC también se realiza semanas después de la apertura de la primera tienda insignia de la marca en México, en el centro comercial Artz Pedregal de la capital del país. En la actualidad Puma cuenta con casi 40 tiendas en México, en ciudades como Guadalajara, Monterrey, entre otras ciudades, tanto en tiendas como en outlets.

En relación a sus finanzas, las ventas de Puma entre enero y marzo de 2018 sumaron un total de 1131 millones de euros, cifra que representa un incremento anual del 12,5%, pero que al descontar el impacto del tipo de cambio supone un 21,5% más que en el mismo intervalo de 2017.

Por su parte, el resultado operativo del fabricante alemán alcanzó en el primer trimestre los 112 millones de euros, un 60% más.

La empresa fue fundada en 1924 y tiene su sede en Herzogenaurach, Alemania. Desde 1986, Puma ha estado registrada en la Bolsa de Valores de Alemania dentro del segmento estándar principal y en el índice de pequeña capitalización SDAX de a Deutsche Börse.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.