×
Publicado el
24 abr. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Puig presenta un crecimiento a doble dígito de su actividad y su beneficio en 2012

Publicado el
24 abr. 2013

El especialista español de perfumes Puig acaba de anunciar los resultados de su ejercicio. Su facturación, que alcanza los 1.488 millones de euros, ha crecido un 11%. El resultado de explotación ha progresado un 21%, hasta los 254 millones (es decir, un 17% de su facturación) mientras que el beneficio neto alcanza los 173 millones de euros, lo que supone una mejora del 12%.

Carolina Herrera otoño-invierno 2013/2014. Foto: Pixel Formula


En 2012, la cuota de mercado mundial de Puig ha escalado hasta el 8,1%, lo que le sitúa en el sexto lugar en la clasificación internacional de perfumería selectiva. “El crecimiento de la perfumería en 2012 se ha visto favorecido por el lanzamiento de CH Men Sport de Carolina Herrera y por el éxito continuo de 1 MILLION de Paco Rabanne, que siempre aparece entre los best-sellers mundiales, sin olvidar Black XS L’Excès y Lady MILLION EdT, últimas novedades de la marca”, subraya Puig en el comunicado. Los lanzamientos de Prada Luna Rossa de Prada y Valentina Assoluto de Valentino también han sido muy positivos.

Puig destaca el crecimiento de Antonio banderas (Her Secret) y de Shakira (Elixir), “gracias a los cuales podemos mantener una buena posición en el segmento de perfumes de masa en España y a nivel internacional”

En el ámbito de la moda, la división registró un crecimiento del 23% en 2012 gracias a la buena evolución de todas sus marcas (Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne et Jean Paul Gaultier).

La facturación de Carolina Herrera New York ha registrado un alza de más del 100% sin contar Estados Unidos (su mercado natural), particularmente en Reino Unido, Rusia y Oriente Medio. Con su línea lifestyle, CH Carolina Herrera avanza en su desarrollo internacional con la apertura de 14 nuevas boutiques en 13 países. La firma cuenta con un total de 92 tiendas y 213 corners en todo el mundo.

En 2012, la marca Nina Ricci se ha concentrado en el desarrollo de accesorios. Este año, se han abierto nuevos corners Nina Ricci en París (Le Printemps), Dubaï (galeries Lafayette) y Londres (Harrods).

Gracias a la apuesta por los mercados emergentes que el grupo hizo hace unos años, Puig ya genera el 45% de sus ventas fuera de Europa y Estados Unidos, uno de los porcentajes más elevados de las compañías del sector. Su filial rusa (creada en 2011) y brasileña (creada en 2010) han registrado respectivamente un crecimiento del 69% y del 45% en 2012, ejemplo del éxito del grupo. Actualmente, Puig comercializa sus productos en más de 130 países y cuenta con filiales propias en 21, que pasarán a ser 22 este año con la apertura de una filial comercial en Arabia Saudí.

Para 2013, Puig prevé un crecimiento de las ventas más moderado que el de 2012 debido a la desaceleración en el mercado europeo, y estima que sus ventas en los mercados de fuera de la UE y de EE.UU. representen a finales de año alrededor del 50% del total.

La compañía contaba a finales de 2012 con más de 4.000 empleados, de los que más de 1.600 trabajaban en España, y más de dos tercios de todas las unidades vendidas en el mundo se fabrican en los tres centros de producción situados en España, y el resto en la fábrica francesa de Chartres.

Este 2013 también será el año de la inauguración de nuevas oficinas en París para el mercado francés, y se mantienen los planes de abrir la nueva sede de Puig en Barcelona en 2014.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios