×
202
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Première Vision compra Le Cuir à Paris

Publicado el
today 18 feb. 2014
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Después de hacerse con la feria de fornituras Modamont y con la división moda de Eurovet para la gestión de Zoom by Fatex, la organización de Première Vision anuncia la compra del único salón de los seis que forman PV Pluriel que no poseía: Cuir à Paris.

La edición que está teniendo lugar estos días en el recinto ferial de Villepinte en París | Foto: Matthieu Guinebault - Foto: Matthieu Guinebault


De las seis ferias que componen Première Vision Pluriel, la cita centrada en el universo del cuero y las pieles era la única que seguía siendo independiente del resto y operando por su cuenta, liderada por la Confederación francesa del cuero.

Finalmente, dicho organismo ha decidido ceder su feria a Première Vision SA, que la ha adquirido a través de su filial Modamont. El cambio tomará efecto el próximo 1 de marzo pero no conllevará cambios en el seno del equipo.

No obstante, se formará un comité de estrategia en el que un cierto número de profesionales de la rama estarán representados para acompañar el desarrollo futuro de la feria y contribuir a la definición de la estrategia.

“La feria Cuir à Paris existe desde hace unos quince años y se incorporó a Pluriel en 2005. Desde entonces ha experimentado un desarrollo regular y fuerte”, recuerda Philippe Pasquet, presidente de la junta de Première Vision SA.

“Un desarrollo que justifica y valida una estrategia en el seno de Pluriel, que tiene por objetivo presentar un oferta completa, tanto en materiales como servicios, a las marcas de moda, añade el directivo. Con la agrupación de seis ferias bajo la misma organización, obtendremos un evento único en el mundo, que ganará en eficacia y coherencia. El trabajo de los equipos de Cuir à Paris han dado sus frutos. Ahora, esperamos que el poder de Première Vision contribuya al impulso de dicho desarrollo”.

El presidente de la Confederación francesa del cuero, Paul Batigne, ha compartido sus impresiones sobre lo que ve como una evolución más que como un cambio. “hay que saber evolucionar en un mundo cambiante”, declara. “Cuir à Paris se complementa con las ferias vecinas, y es normal que se le quiera dar continuidad, sobre todo a través de la exportación. En Francia ha funcionado muy bien hasta ahora, espero que suceda lo mismo en otros países”.

¿Exportar Cuir à Paris? Según declaraciones de Philippe Pasquet a FashionMag, hoy en día no hay ningún proyecto de exportación, aunque todo apunta a que un desarrollo en ese camino sería lógico. “El concepto de Pluriel tiene el objetivo de presentar una oferta complementaria y coherente”, añade. “El modelo que hasta ahora ha funcionado en París podría ser válido en otros países. Aunque cada mercado tiene sus características, hay que ser pragmáticos. Por ejemplo, en 2000 lanzamos una edición de tejidos en Nueva York, antes de comprar una feria de diseño en 2008, y de dar impulso al desarrollo de los complementos este año. En Brasil, contamos con diseñadores e hiladores y poco a poco iremos integrando las actividades relacionadas con el oficio del cuero y las pieles en función de las demandas locales”.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias