×
Publicado el
23 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Prada refuerza su cúpula directiva

Publicado el
23 dic. 2015

Prada pondrá en marcha un nuevo modelo organizativo para intentar recuperar terreno. El grupo italiano de lujo, cuyas ventas aumentaron un 1,2% a tasa de cambio corriente hasta los 2.580 millones de euros en los nueve primeros meses del año, mientras su beneficio neto cayó un 26,4% hasta los 235,1 millones, planea reforzar su cúpula directiva con “nuevas figuras clave”.

Prada, primavera/verano 2016 - © PixelFormula

 
La estrategia fue mencionada brevemente por el administrador delegado de la marca Patrizio Bertelli durante la publicación de sus resultados trimestrales; Carlo Mazzi, el presidente del grupo, confirmó la noticia.  

En una entrevista con el Corriere Economia, el suplemento económico del Corriere della Sera, Mazzi dijo: "Hay una creciente concienciación de la necesidad de estructurar la empresa con una configuración diferente de la que ha tenido hasta ahora, que era principalmente de tipo familiar, para adaptarse a las dimensiones alcanzadas por el grupo."

"Nuestro objetivo en 2016 es el de una fuerte revisión de la organización". En este contexto, la compañía no excluye la creación de un cargo de director general, que hasta ahora no existía.

Mientras tanto, la administración ha sido reforzada. El director de comunicación, Stefano Cantino, fue promovido al cargo de director de marketing y desarrollo comercial. El grupo también fichó a un director de TI, Enzo Greco, y a un gestor digital, Leonardo Girombelli.

Sin embargo, no hay ningún plan de cambiar el estilo, que seguirá bajo la dirección de Miuccia Prada, afirmó el diario. La idea es más bien "optimizar la mezcla de productos". Como explicó Carlo Mazzi: "Necesitamos una gama más completa de productos en todos los segmentos para satisfacer a los diferentes clientes".

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos