Publicado el
18 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Immagine Uomo mantiene su atractivo

Publicado el
18 ene. 2012

Por supuesto, la 81ª edición del Pitti Immagine Uomo no fue indiferente ante la crisis al interior de los países mediterráneos. Pero al final, el salón de referencia para la moda masculina, que ha reunido a cerca de 1100 expositores, vio en esta oportunidad una de las afluencias más interesantes. Mientras que el año pasado el evento atrajo a más de 23,000 compradores, para enero del 2012 estos fueron, según las primeras cifras de la organización, 21,000. Si bien es cierto que las presencias italiana, española, greca y portuguesa descendieron; el número de compradores provenientes de Suecia, Dinamarca y de Finlandia alcanzó un aumento de dos cifras. El salón mantiene su aura y por esta razón los profesionales del mundo entero visitan Florencia cada año para conocer las nuevas tendencias, principalmente aquellos de Alemania, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Turquía.

Pitti Immagine Uomo


“Aun si se tratara de un solo comprador adicional proveniente de Alemania, Japón o del Reino Unido, éste sería de gran valor ya que su peso en términos de poder adquisitivo es muy importante –asegura Raffaello Napoleone, director general del salón-. Dicho esto, pueden verse buenas señales para el Pitti y para los productos hechos en Italia. Las mejores boutiques de moda italianas, aquellas que son un punto de referencia para las empresas italianas de calidad, llegan a Florencia sin excepción. Es un hecho decisivo que debe ser resaltado. No obstante, en nuestro país no es necesario inventar historias: la situación es difícil, el consumo está en un nivel mínimo y los vendedores al detal deben hacer un enorme esfuerzo y se ven obligados constantemente a fallar a sus pagos…y algunos de ellos deben cerrar. En el Pitti su presencia ha disminuido en más del 10%. Pero muchos de ellos han venido, así sea solo por encontrar nuevas ideas y entusiasmo”.

Detrás de estos, también pueden encontrarse otros contingentes de peso como son los de Francia, Rusia y Hong Kong, al igual que los de Hungría, Polonia y la República Checa. Por su parte, Suráfrica e Israel parecen salir de este grupo, de igual manera que algunos países de Europa Oriental: Rumania, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia. Pareciera que con excepción de China, el crecimiento de los países emergentes se detuvo en esta temporada. India envió un número de visitantes virtualmente idéntico al de ediciones precedentes.

En un contexto que todos saben delicado, los expositores reunidos, tanto novatos como habituales del salón, se mostraron satisfechos de la afluencia de público y de la diversidad de contactos establecidos durante los cuatro días florentinos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias