×
Publicado el
16 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pionier apuesta por la onmicanalidad en Perú

Publicado el
16 nov. 2017

El grupo peruano de moda Pionier opta por la onmicanalidad y prevé vender en su tienda online entre un 10% y un 15% del total de su facturación anual para el año 2020. Después de haber lanzado la plataforma de venta online para 2 de sus 4 marcas en el primer semestre del año, Pionier cerrará 2017 con tiendas virtuales para todas sus insignias. 


El canal virtual respondería por un 15% de las ventas del grupo antes de 2020 - Pionier Perú


Tras haber anunciado a principios de octubre seis nuevas aperturas en el país, particularmente en provincias, Pionier sigue su curso expansivo conjunto brick and mortar y online, “en marzo sacamos la tienda online de Gzuck, en junio lanzamos la de Pionier, en octubre Squeeze, y en diciembre sacaremos Norton. Pese a que este año recién estrenamos nuestra plataforma digital ya estamos facturando más de 100.000 soles solo con las marcas Pionier y Gzuck”, informó Jaime Uriarte, gerente comercial y de marketing del grupo a Perú Retail.

Dentro de los pilares de crecimiento de la empresa se encuentra lograr una mayor penetración de mercado descentralizada. En esta línea, Pionier prevé llevar a cabo una expansión con tiendas físicas a provincias, pues el 90% de su comercio se encuentra de momento en Lima. Para 2020, el grupo prevé estabilizar un poco la balanza capital-provincias y ver sus ventas crecer por encima del 15%. 

El grupo Pionier lleva más de 40 años en el mercado peruano, gestiona un portfolio de 4 marcas, y produce más de 320.000 prendas de vestir al año. El holding no ha revelado la cifra exacta de facturación anual pero anunció que “se elevan por encima de los 300 millones de soles”, cerca de 100 millones de dólares. 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución