×
Publicado el
19 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Perú Moda vuelve del 27 al 29 de mayo

Publicado el
19 may. 2015

Más de 114 compradores y 200 exportadores de todo el mundo participaron en la macrorrueda de negocios celebrada el pasado 16 de abril en Lima. Un evento que por primera vez se separó de la feria y sirvió de antesala de la edición 2015 de Perú Moda y Perú Gift que comienzan la próxima semana.

Perú Moda vuelve del 27 al 29 de mayo


Esta acción obedece a una nueva estrategia de posicionamiento de la oferta exportable del Perú, con especial énfasis en Alpaca Perú. Como broche final del encuentro entre marcas peruanas y compradores, se celebró un desfile de prendas realizadas en alpaca de la firma italiana Max Mara.

Las tradicionales ferias anuales se celebrarán del 27 al 29 de mayo en el Cuartel General del Ejército, más conocido por el Pentagonito, según ha confirmado la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva Velarde-Álvarez.

Perú Moda arrancará con la celebración de la XI edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, en la que los finalistas presentarán sus colecciones con la temática “Mística Moderna” realizadas en algodón pima y alpaca. Los desfiles se sucederán durante los tres días con la presentación de colecciones cápsula de marcas reconocidas en colaboración con diseñadores como Roger Loayza, Sergio Dávila, Alexandra Petersen, Claudia Jiménez, José Clemente y Jorge Luis Salinas.

La última jornada de desfiles se reserva para presentar las colecciones diseñadores consagrados: Claudia Bertolero, Chiara Macchiavello, Gleny Castro, Sumy Kujón y Meche Correa.

Más de 200 empresas peruanas presentarán sus nuevas colecciones de confección, calzado, joyería, artículos de regalo y decoración. Las propuestas de comercio justo y de prendas realizadas en materiales ecológicos tendrán un especial protagonismo.

Perú Moda y Perú Gift Show son organizados pro Promperú y cuentan con el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior (COMEX Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN). En su edición 2014, las ferias recibieron a más de 2000 compradores internacionales que realizaron compras por valor de 131 millones de dólares. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias