Por
Europa Press
Publicado el
9 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Oysho lanza su colección de moda sostenible

Por
Europa Press
Publicado el
9 abr. 2018

Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y 'homewear' del Grupo Inditex, lanza al mercado 'Join Life', la colección que apuesta por una moda más eco-consciente que cuida del entorno y que se enmarca en la apuesta decidida por la sostenibilidad del primer grupo de moda mundial.



En concreto, Oysho apuesta por un futuro más sostenible y se compromete con este plan de acción global a impulsar este cambio y minimizar el impacto social y ambiental en todos los procesos.

De esta forma, todas las prendas 'Join Life' están fabricadas con materias primas más sostenibles, como el algodón orgánico, proveniente de semillas no modificadas genéticamente y cultivadas con fertilizantes naturales, o el tencel, una fibra producida en un circuito cerrado que reutiliza el 100% del agua y que procede de la madera de bosques gestionados de forma controlada garantizando su reforestación.

La firma de moda ha señalado que la producción de los tejidos reciclados consume menos recursos naturales y genera menos residuos, reduciendo el impacto medioambiental y protegiendo así la biodiversidad.

Oysho presenta a partir de estos tejidos nuevas colecciones con poliéster reciclado, producido a partir de botellas de plástico usadas, o la nueva línea de baño 'Weare the change', creada con poliamida reciclada, que se obtiene a partir de desechos como antiguas redes de pesca, moquetas o retales de producción.

Además, el proyecto 'Join Life' pasa por una logística más sostenible, tiendas eco-eficientes, packagings 'online' de material reciclado, además de un programa de recogida de ropa.

Oysho ha precisado que trabaja cada año para lograr reducir el consumo energético y las emisiones derivadas de la operación logística, alargando la vida útil de las cajas, bolsas, alarmas y perchas de plástico, reutilizándolas hasta que sea el momento de reciclarlas, reduciendo así el volumen de residuos.



Nuevo packaging con materiales reciclados para los envíos online

En la actualidad, el 91% de las tiendas Oysho ya son eco-eficientes, y con el propósito de reducir el impacto medioambiental, se ha establecido un sistema de ahorro del 20% de energía y de un 50% de agua, disminuyendo de este modo las emisiones de CO2.

En esta línea, Oysho.com también ha introducido un nuevo 'packaging' para los envíos 'online', que proviene de materiales reciclados y cuenta con certificaciones internacionales que promueven las prácticas sostenibles en los bosques de todo el mundo.

Como parte del compromiso social y medioambiental, la línea de ropa interior, de deporte y 'homewear' de Inditex ofrece la posibilidad de depositar prendas usadas en contenedores de recogida localizados en algunas de sus tiendas. Toda la ropa depositada se dona directamente a Cáritas, dónde viene separada y clasificada para darle el destino más adecuado.

Con el proyecto 'Join Life', Oysho apuesta por el respeto al medio ambiente, garantizando la mayor calidad, integrando el cuidado de los recursos del planeta y buscando constantemente soluciones en beneficio del entorno.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha remarcado ya en varias ocasiones la apuesta del grupo por la sostenibilidad, "entendida como una correcta gestión de las actividades del grupo con el entorno" y ha destacado la importancia que tiene para el grupo el concepto de tienda "ecoeficiente", por lo que se ha marcado como objetivo que en 2020 todas los establecimientos de la firma responderán a este concepto.

Inditex ha sido distinguida por segundo año consecutivo como la compañía de 'retail' más sostenible, por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Asimismo, ha destacado la reducción de consumo de agua y energía en las actividades de la compañía y el programa 'Closing The Loop' de recogida de ropa usada en tiendas del grupo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.