Publicado el
22 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OTB (Diesel) cierra 2013 con una ligera subida

Publicado el
22 abr. 2014

Para OTB (Only the Brave), 2013 ha sido “un año de consolidación”. El holding de Renzo Rosso, que además de la marca de denim Diesel, posee las marcas Marni, Maison Marting Margiela y Viktor & Rolf, produce y distribuye las licencias de DSquared2, Vivienne Westwood, Marc Jacobs Men y Just Cavalli, ha cerrado 2013 con una cifra de negocio de 1.570 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 2% a tipo de cambio constante frente a 2012 (1.508 millones). El consejero delegado del grupo, Riccardo Stilli, hizo públicos dichos resultados a través de dos entrevistas acordadas con WWD y el diario económico italiano Il Sole 24 Ore.

La última campaña de Diesel para el verano 2014


El consejero delegado, ex CFO de Prada, tomó las riendas del holding en 2013 sustituyendo a Marina Tosin a la cabeza del grupo, que ahora pilota junto con Stefano Rosso, segundo hijo de Renzo. Según Stilli, en 2013 “se han realizado importantes operaciones que han pesado en las cuentas de la compañía”, que también se ha visto penalizada por el efecto negativo de los tipos de cambio, principalmente en Japón, primer mercado de OTB con un 20% del volumen de negocio, y en Estados Unidos, que representa entre un 15 y un 16% de las ventas totales del grupo.

En este contexto, el resultado bruto operativo (Ebitda) ha bajado, pasando de 200 a 140 millones de euros en 2012. El año pasado OTB llevó a cabo significativas inversiones en su red de ventas con diversas aperturas, entre las que destacan la tienda de Vicktor & Rolf en París y el flagship de Just Cavalli en Nueva York. El grupo dispone de 70 millones de euros de liquidez “para invertir en el desarrollo del retail o en posibles adquisiciones, si una buena oportunidad se presentara”, subraya Riccardo Stilli.

En los próximos años, OTB quiere centrarse en Asia, principalmente en China, un mercado cuyas ventas actuales representan menos del 10% de las ventas totales. Diesel, valorada en un 70% de la cifra de negocio total, sigue siendo la marca principal del grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios