Publicado el
5 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nordstrom celebra la moda mexicana con más de 20 firmas nacionales

Publicado el
5 sept. 2018

Nordstrom celebra el mes patrio mexicano. La cadena departamental estadounidense de lujo ha informado que durante todo este mes de septiembre comercializará colecciones de ropa, accesorios y productos para el hogar de marcas mexicanas, incluyendo piezas de diseñadores y diseñadoras (need-to-know designers) y productos artesanales, tanto en sus tiendas físicas como en su portal de comercio electrónico.

El famoso "Palapa Hat" de la firma mexicana Olmos y Flores ya esta disponible en la tienda online de Nordstrom. - Nordstrom


"En alizana con el Gobierno mexicano (...) Este mes honramos todo aquello relacionado con México: su historia, su dinamismo y su nueva generación de visionarios y visionarias", declaró el gran almacen de lujo que se ha unido a la celebración del Día de la Independencia del país.

De esta forma, bajo el lema "¡Viva México!" y como parte de su programa Pop-In, Nordstrom ofrecerá más de 20 firmas nacionales en su tienda online y pop-up stores en algunas sucursales seleccionadas en California, Illinois, Texas, Washington y Canadá.

En la categoría de ropa, Nordstrom se ha aliado en la curaduría con Cooperativa Shop para comercializar las marcas y creativos mexicanos Caralarga, Simple by Trista, Siempre Viva, Carla Fernández, Yakampot y Recreo San Miguel.

En accesorios, la cadena despliega firmas como Gala Is Love, Luz Collection, Daniela Bustos Maya, Boutique México, Binge Knitting, Truss, entre otras, incluida la ya famosa marca Olmos y Flores con su mega sombrero "Palapa Hat" que este verano tomó las cuentas de influencers en Instagram.

Finalmente, ​para los artículos del hogar se encuentran complementos de diseñadores, artesanos y otros como ​Casa Selva Botanicals, Chronicle Books, Headplanter, Incienso de Santa Fe, J. Alexander, Makaua, The Found, por nombrar algunos.

La llegada de la moda mexicana artesanal y de lujo a Nordstrom significa un gran paso para la industria nacional. Actualmente, la cadena de grandes almacenes afincada en Seattle es considerada una de las más importantes dentro del sector a nivel mundial, con un aumento del 0,7% en sus tiendas de alta gama en el primer trimestre de 2018 y del 0,4% en las marcas de bajos precios Nordstrom Rack.

Por otra parte, su programa Pop-In@Nordstrom, lanzado en 2013, es una serie continua de tiendas pop-up curada por Olivia Kim. Cada mes, la compañía presenta productos, diseñadores e ideas nuevas y exclusivas sobre un tema específico. Además de "¡Viva México", Nordstrom ha realizado este programa con temas anteriores como viajes por carretera, K-beauty, París, fiestas de los 90 y glamour junto a la piscina, por nombrar algunos, así como alianzas con marcas como Allbirds, Everlane, goop, Nike, Topshop, Aesop, Opening Ceremony y más.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.