Por
AFP
Publicado el
24 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike y otros grupos internacionales se comprometen con las energías renovables

Por
AFP
Publicado el
24 sept. 2015

Importantes empresas americanas, entre las que destacan Walmart, Starbucks y Nike, se comprometieron el pasado miércoles a utilizar un 100% de energías renovables a largo plazo, en el marco del esfuerzo mundial contra el cambio climático, tal y como ha anunciado la organización Climate Group.

Liverpoolvs.net

Climate Group, una organización sin ánimo de lucro, ha anunciado estos compromisos esta semana en Nueva York, con el objetivo de animar a la lucha contra el calentamiento global, tan sólo unas semanas antes de la conferencia mundial sobre el clima en París.

La organización asegura que esta iniciativa, bautizada como RE100, cuenta ya con la adhesión de 36 grandes empresas. Sin embargo, los plazos para que estas empresas se comprometan con la vía renovable aún no han sido establecidos.

Los gigantes americanos del consumo Johnson & Johnson y Procter & Gamble y el poderoso banco Goldman Sachs también se han sumado a esta iniciativa, junto a los grupos de alimentación Mars y Nestlé, o compañías como Ikea, H&M, Philips o Infosys.

La conferencia sobre el clima que tendrá lugar en París (COP21) reunirá a representantes de 195 países del 30 de noviembre al 11 de diciembre para llegar a un acuerdo mundial sobre el cambio climático.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Industria