Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 jul. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura avanza viento en popa en su primer trimestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 jul. 2018

El grupo brasileño de cosmética, propietario de Natura, Aesop y The Body Shop, ha anunciado en un comunicado que su volumen de facturación consolidado ha aumentado un 55,5% en el primer trimestre de su año fiscal, fijándose en los 2700 millones de reales (605 millones de euros), frente a los 1700 millones de reales (381 millones de euros) del primer trimestre de 2017. Sobre una base proforma, el crecimiento ha sido del 11%. “Natura & Co ha registrado un tercer trimestre consecutivo de crecimiento en las ventas y en la rentabilidad, lo que demuestra la efectividad del enfoque multimarca y omnicanal que el grupo está desarrollando. Estamos particularmente felices de que nuestras tres marcas hayan contribuido al éxito colectivo en el trimestre”, ha dicho el equipo de dirección de la compañía.


Foto : Natura


Las ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ascendieron a 318,9 millones de reales (71,5 millones de euros), frente a los 364,6 millones de reales (81,75 millones de euros) en el mismo trimestre el año anterior, mientras que el beneficio neto consolidado cayó de 189 millones de reales (42,38 millones de euros) el año pasado a 24,4 millones de reales (5,47 millones de euros) durante el trimestre informado.

Según Natura, este descenso estuvo causado principalmente por los aranceles y gastos impositivos excepcionales relacionados con la adquisición de The Body Shop por parte de L'Oréal el año pasado. Sobre una base comparable, excluyendo los resultados de The Body Shop, el beneficio neto de Natura ascendió a 88,2 millones de reales (19,78 millones de euros), en comparación con una pérdida de 1,3 millones de reales (0,29 millones de euros) en el primer trimestre de 2017. El flujo de caja libre también se ha visto afectado por la adquisición de The Body Shop, con una salida de capital de 351 millones de reales (78,7 millones de euros), frente a los 16,5 millones en el mismo período del año pasado.

Específicamente por marca, los ingresos de Natura han aumentado un 6,7% en comparación con el mismo período en 2017. Este crecimiento ha sido del 0,8% en Brasil (3% sobre una base comparable). La productividad ha aumentado un 21,8%. Las ventas en línea casi se han duplicado en el país, y ahora representan el 3,6% de las ventas netas en Brasil. En Latinoamérica, los ingresos de la marca han aumentado un 23,1%, con un crecimiento notable en Argentina, México y Chile. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) alcanzaron los 250,6 millones de reales (56,19 millones de euros), un aumento del 23,8%, mientras que el margen antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, sobre una base comparable, ha mejorado significativamente.

"Las recientes noticias de que Natura ha adquirido una posición dominante en los mercados de cosméticos, fragancias y productos para el cuidado personal confirma que la compañía está en el camino correcto, gracias a su nueva estrategia, a un nuevo impulso en las ventas directas al consumidor y cada vez más ventas digitales, y a su enfoque omnicanal", dice el grupo.

Aesop ha registrado un crecimiento del 30,8% en su facturación, con ventas comparables al alza del 18%. El EBITDA ha alcanzado los 27 millones de reales (6,05 millones de euros), un aumento del 118,4%, mientras que los márgenes han aumentado 500 puntos base. Según el grupo, la marca ha abierto 28 tiendas nuevas en los últimos 12 meses, así como 12 ubicaciones en grandes almacenes, una expansión que es particularmente beneficiosa para sus ingresos. Aesop ahora cuenta con 305 puntos de venta: 208 tiendas propias y 97 espacios en grandes almacenes.

La última adquisición del grupo, The Body Shop, ha registrado su mejor trimestre desde 2010, con ingresos totales de 807,3 millones de reales (181,01 millones de euros) sobre una base proforma. La marca ha experimentado un fuerte crecimiento en las ventas en la región de Europa, Oriente Medio y África y en los países de la región Asia-Pacífico, así como en sus tiendas de franquicia, sus propias tiendas y su plataforma de comercio electrónico. El EBITDA se ha fijado en 57,1 millones de reales (12,8 millones de euros), en comparación con una disminución de 11,1 millones de reales (2,49 millones de euros) en el mismo período del año precedente. Como parte de su nueva estrategia para optimizar su red de distribución, 43 de las tiendas propias de The Body Shop han cerrado durante el trimestre. La marca ahora opera un total de 1068 tiendas. Además, 12 franquicias también han cerrado, de un impresionante total de 1938.

El grupo también ha destacado una serie de mejoras en sus compromisos éticos: "Más allá de las cifras, hemos continuado avanzando en el área de la sostenibilidad, como parte de nuestro compromiso con las prácticas comerciales sostenibles y éticas. Las emisiones de dióxido de carbono de Natura están por debajo de nuestros límites trimestrales Con casi 6 millones de firmas hasta la fecha, The Body Shop está cerca de lograr su objetivo de 8 millones de firmas en su petición global, en asociación con Cruelty Free International, para poner fin definitivamente a la experimentación con animales, a escala global".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.