Publicado el
28 ago. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

National Geographic lanzará colecciones de moda en México en alianza con Versalicensing

Publicado el
28 ago. 2018

La reconocida marca National Geographic (NatGeo) ha elegido a la empresa mexicana Versalicensing como agente de licencias para la representación y el desarrollo de sus colecciones de moda y estilo de vida por primera vez en México.

En alianza con Versalicensing, NatGeo lanzará por primera vez en México productos de indumentaria y calzado - National Geographic


En entrevista con FashionNetwork.com, Jaime Meschoulam, CEO de Versalicensing, aseguró que el acuerdo, con duración de tres años y medio, le permitirá a la empresa mexicana desarrollar productos bajo la marca National Geographic en diversas categorías, dirigidos principalmente al mercado medio y premium del país. Además, añadió, se encargarán del diseño de calidad de los artículos, supervisión, activaciones y eventos, entre otros puntos claves.

De esta forma, en la categoría de moda National Geographic se prepara para lanzar en México productos de indumentaria y accesorios outdoor para mujeres y hombres como chamarras, pantalones, ropa para montaña, lentes de sol, entre muchos otros; así como calzado (especialmente botas) y accesorios para actividades al aire libre.

En el caso de la moda infantil, la firma también ofrecerá su línea Nat Kids, que incluye ropa, calzado, artículos como mochilas, accesorios y otros complementos para niños y niñas.

Electrónicos, artículos para el hogar, camping y más son algunas de las otras categorías que la empresa mexicana podrá explotar bajo la firma estadounidense en el mercado nacional.

En cuanto a los canales de venta, Meschoulam dijo que el acuerdo incluye la distribución en cadenas minoristas, al tiempo que permite a Versalicensing buscar un socio para abrir tiendas de NatGeo en el mercado mexicano bajo el modelo de franquicia. 

A su vez, el directivo comentó que también buscarán la presencia de la marca en el comercio electrónico, con importantes jugadores del sector como Amazon, Privalia y Osöm.

"Estamos muy orgullosos de haber logrado la representación de esta marca tan importante, ya que va en línea con la visión de nuestra empresa de llevar al mercado productos que asocien al consumidor a la responsaibilidad de la sustentabilidad del planeta (...) Nosotros, con 35 años de experiencia, sentimos que National Geographic viene a culminar nuestro éxito en el manejo de marcas en el territorio mexicano", declaró Meschoulam.

En este sentido, es importante mencionar que el acuerdo entre ​Versalicensing y National Geographic ​se ha firmado bajo la filosofía de que todos los productos tengan la misión de la responsabilidad y la sustentabilidad del planeta.

​Versalicensing lleva más de 30 años operando en México, pasando desde la manufactura, comercialización y logística hasta llegar al mundo de las licencias y marcas. Hoy en día cuenta con tres divisiones y su cartera de clientes está conformada por otras importantes firmas como Coca Cola, ​Smiley y Gloria Vanderbilt.

Por otra parte, ​con más de 130 años National Geographic es una de las firmas más reconocidas e importantes sobre geografía, historia, viajes, medio ambiente y ciencia en el mundo. Además de desarrollar productos de su marca en Estados Unidos, NatGeo también cuenta con algunas líneas en Chile, entre otros países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.