Por
Reuters API
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
13 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler pone fin a sus mejores líneas y se despide de Valli y Browne

Por
Reuters API
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
13 nov. 2017

La firma italiana Moncler, conocida por sus chaquetas de lujo, ha hecho público un cambio de estrategia con el que pone  fin a sus líneas Gamme Rouge y Gamme Bleu y se despide de sus diseñadores Giambattista Valli y Thom Browne, que abandonarán la empresa para centrarse en sus propias marcas.


Thom Browne - Archiv


"El grupo debe variar y abrirse a diferentes horizontes", ha declarado el presidente ejecutivo Remo Ruffini en un comunicado. Moncler ha afirmado que pone fin a sus colecciones de pasarela de prêt-à-porter Gamme Rouge y Gamme Bleu, que se presentaron en los desfiles de París y Milán este año.

Los diseñadores Giambattista Valli y Thom Browne se marchan para centrarse en sus propias marcas, ha compartido  Moncler,. La firma no ha dado más detalles sobre su nueva estrategia, aunque en los últimos años se ha enfrentado a una mayor presión para ofrecer a los clientes un mayor número de colecciones durante el año, incluidas colecciones cápsula exclusivas y limitadas.

Tradicionalmente, las casas de moda presentan solo dos colecciones al año, primavera-verano y otoño-invierno. Sin embargo, se espera que los clientes más jóvenes constituyan casi la mitad de la industria de lujo de 290.000 millones  de dólares (248.000 millones de euros) para el año 2025. Según la consultora Bain & Co, las casas de moda tienen que moverse más rápido y enfocarse en el comercio electrónico.

Las tiendas de Moncler lanzarán nuevos diseños más frecuentemente, según ha apuntado Ruffini al Financial Times.

Fundada como una marca tradicional de ropa de esquí en los Alpes franceses en la década de 1950, Ruffini ayudó a convertir el grupo en una marca de moda, después de tomar el control en 2003 y lanzarlo en la bolsa de valores de Milán en diciembre de 2013. Las acciones de Moncler han subido casi un 40% este año, en línea con el conglomerado de lujo francés LVMH.

Moncler, cuyas chaquetas perforadas pueden costar más de 1.000 euros (1.165 dólares), afirmó en octubre que estaba trabajando en "proyectos importantes" después de publicar un aumento mayor al esperado del 15% en las ventas de sus primeros 9 meses. Las ventas del grupo en 2016 superaron los 1000 millones de euros (1.160 millones de dólares) y la firma espera un mayor crecimiento este año.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Diseño