Por
EFE
Publicado el
18 ene. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda Perú llega a China con lo mejor de la fibra alpaca bebé

Por
EFE
Publicado el
18 ene. 2013

Pekín - La moda Perú llega a China con lo mejor de la fibra de alpaca bebé mezclada con seda, lino y bambú, de la mano de la diseñadora peruana, Sumy Kujón, pionera en pisar tierras chinas tras abrir con éxito la duodécima edición de la semana de la moda en Hong Kong, el evento del sector más importante en Asia.

Kujón, de ascendencia china, presentará este sábado, en Pekín, su colección de otoño invierno 2013, "Nómade", inspirada en las etnias de la selva peruana, hechas a mano, y teñidas con distintas tonalidades de colores orgánicos.



Modelo de la colección otoño invierno 2013 de la diseñadora Sumy Kujon. Foto: sumykujon.com


"Esta invitación me tomó con mucha sorpresa y alegría. Traigo 24 piezas, todas desarrolladas con fibras peruanas. Es una mezcla de alpaca bebé con un 25 por ciento de seda, bambú y lino", explicó la diseñadora y añadió que "las fibras son de un nivel exquisito que solo hace Perú".

Las fibras de alpaca bebé, preparadas por el grupo peruano Michell, especializado en la comercialización de fibra de este mamífero, se obtienen sin sacrificar al animal al trasquilarlo dos veces al año.

Kujón, que llega a China tras haber hecho presentaciones en París y Nueva York, presentará ropa lista para usar con modelos sofisticados y algunas piezas más formales como vestidos de noche largos.

"Es una ocasión particular, muy especial y emotivo por mis orígenes chinos", declaró Kujón acotando que "me gusta la idea de que otros países puedan conocer las bondades de la fibra peruana".

Por su parte, el embajador de la legación peruana en China, Gonzalo Gutiérrez, explicó que la colección que presentará la diseñadora, inicia las actividades de promoción de "Perú Moda 2013", la XVI Feria Internacional de la industria textil que se llevará acabó en Lima, entre el 10 y el 12 de abril de este año.

"Perú Moda reúne lo mejor de la oferta exportable de textiles y los trabajos de Sumy, que son hechos con fibras naturales peruanas, de alpaca y vicuña, forman parte de una estrategia que se lleva acabo a nivel internacional para este evento", declaró el embajador.

Y subrayó que Kujón es "una representante de la multiplicidad étnica y del origen que tenemos en el Perú. Una muestra palpable de la presencia china en nuestro país y de la cual nos sentimos orgullosos".

Mientras que el Subdirector administrativo de Sogo, el centro comercial donde mañana la peruana presentará su colección y una de las empresas de la firma china Junefield, que ya tiene varios negocios en Perú, Liu Ming, dijo estar muy contento de ofrecer una plataforma para el contacto cultural entre ambos países.

"Estamos orgullosos de colaborar con el mutuo conocimiento entre la cultura de América del Sur y la nuestra. Tenemos presencia de productos europeos, estadounidenses, japoneses y coreanos, pero es muy poco el conocimiento sobre los productos suramericanos, así que ésta es una buena manera para entablar una comunicación y cooperar de manera fructífera", expresó Liu.

Las colecciones de Kujón, que antes ya han sido mostradas y exportadas a España, Francia, Inglaterra, Japón, y los Estados Unidos, fueron presentadas a inicios de esta semana en Hong Kong, en el evento de moda más importante de Asia con casi dos mil expositores.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño