Por
EFE
Publicado el
31 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miquel Suay se lleva la 080 al espacio con una colección galáctica

Por
EFE
Publicado el
31 ene. 2017

Los protagonistas de "2001: Odisea en el espacio" se habrían sentido como en casa si hubieran aterrizado en el desfile que Miquel Suay ha ofrecido en la pasarela 080 Barcelona Fashion, que por un momento se ha trasladado al espacio de la mano de la nueva colección del diseñador valenciano.

Desfile de Miquel Suay en la 080 Barcelona Fashion - 080 Barcelona Fashion


Los acabados en oro, plata y cobre, el color negro y los tejidos impermeables han sido algunos de los protagonistas del desfile, que ha contado con la presencia del codiciado modelo francés Clement Chabernaud.

Suay, ganador del Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña a la mejor colección primavera-verano 2017 durante la anterior edición de la 080, ha regresado a la pasarela con una colección arriesgada que ha presentado con una "performance" impecable, con música y escenografía ad hoc, y con la implicación del público, al que ha hecho cubrir con unas túnicas doradas.

El diseñador valenciano ha explicado a Efe que se ha inspirado en la carrera espacial de finales del siglo XX -de hecho en el desfile se han podido escuchar fragmentos de discursos reales- y en filmes como la mencionada película de Stanley Kubrick y otros títulos más recientes como Interestellar o Gravity para idear esta colección.

"Me suelo inspirar en conceptos que quieren romper los propios límites del ser humano", ha subrayado el creador, que ha precisado que su objetivo es reivindicar la centralidad del ser humano y la humanidad en todos estos procesos.

A la hora de llevar esta idea a la ropa, Suay ha apostado por las prendas "oversize", que recuerden a los trajes de los astronautas pero complementadas con detalles que permitan adaptar las prendas a la figura humana y las hagan más cómodas.

Parte de la innovación que ha aplicado consiste en combinar prendas clásicas, como la lana y el cachemir con otras más vanguardistas como el neopreno.

El resultado final son prendas que recuerdan al imaginario de las naves especiales y que buscan a un "público que tiene mucha personalidad, que quiere comunicar su personalidad mediante la ropa, salir de la manada y sentirse bien y guapo consigo mismo".

La primera hora de la tarde de esta primera jornada ha sido para otro de los ganadores del año pasado, Blame Label, que ganó el premio al diseño emergente.

En esta ocasión, el diseñador Pablo Puig ha presentado la colección "Panóptico", en la que hace una interpretación contemporánea del control de nuestra sociedad. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles