Publicado el
27 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre confirma su inversión de 275 millones de dólares en México

Publicado el
27 abr. 2018

El gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre ha confirmado una inversión de 275 millones de dólares en México, con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de sus usuarios. En conferencia de prensa, Marcos Galperín, CEO y fundador de la plataforma, ha adelantado que 100 millones del total de la inversión se destinarán este 2018 a los nuevos centros de distribución de la compañía en el Estado de México, uno de los cuales se encuentra en operación desde hace un mes, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.


Mercado Libre confirma la inversión de 275 millones de dólares en México


Según recoge El Economista, Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre en México, señaló que los 175 millones de dólares restantes serán destinados a fortalecer las operaciones de logísticas de la compañía y mantener a flote la continuidad de los servicios de envío gratis, devoluciones y programas de lealtad.

Además de sus inversiones en México, en lo que va de 2018, Mercado Libre ha anunciado también inversiones en Argentina y Chile. En marzo pasado, la compañía adelantó que desembolsaría 1000 millones de pesos argentinos para el lanzamiento en Argentina de su programa de fidelidad Mercado Puntos. Asimismo, a mediados del mismo mes la plataforma adelantó que invertiría aproximadamente 20 millones de dólares en Chile para mejorar la experiencia de compra de sus usuarios; y, recientemente, a principios de abril, Mercado Libre confirmó la inversión de 100 millones de pesos argentinos en la construcción de su primer centro de distribución en el país sudamericano. 

La compañía argentina de comercio electrónico más importante de América Latina desembarcó en México en 1999 y, según recoge su último reporte de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2017, las tasas de crecimiento medidas en dólares confirman a México como el mejor mercado para la compañía durante el periodo de octubre a diciembre de 2017, con un crecimiento del 136%, seguido de Brasil con un 82%, Venezuela con el 49% y Argentina con un 42%.

Fundada en 1999 y con más de 182 millones de usuarios registrados en la plataforma, Mercado Libre es la compañía líder en comercio electrónico de América Latina con presencia en 19 países. En junio de 2017, Mercado Libre hizo historia al entrar en la lista de las 100 principales empresas tecnológicas en Wall Street, convirtiéndose en la primera compañía argentina que logra ingresar a la lista.

Durante el último trimestre del año anterior, los ingresos netos de la compañía alcanzaron los 437 millones de dólares, lo que representa un aumento del 70,5% en comparación con el mismo periodo de 2016, y del 99,6% en divisas neutras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios