×
225
Fashion Jobs
Publicado el
8 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Marks & Spencer: la moda tira a la baja del crecimiento

Publicado el
8 jul. 2015

La cifra de volumen de negocio de Marks & Spencer ha crecido hasta un 1,3% en el último trimestre cerrado a finales de junio, impulsada por la apertura de nuevas tiendas dedicadas a la alimentación en Reino Unido, mientras que su actividad en la moda continúa estancada.

MarksandSpencer.com

A lo largo del período de 13 semanas finalizado el pasado 27 de junio, las ventas del grupo en el sector británico de la alimentación han elevado sus ventas un 3,2%, continuando a la cabeza de la estrategia de mercado de la firma.

Así, el grupo ha continuado abriendo tiendas "Simply Food", dedicadas a la alimentación. E igualmente M&S cuenta con abrir otras 90 a lo largo del periodo del ejercicio en curso. Por superficie comparable, las ventas del grupo tan sólo han progresado un 0,3%.

En lo que respecta a sus ventas británicas sobre el resto de mercancías (vestimenta, calzado y productos domésticos) han continuado a la baja, registrando un crecimiento del 0,2% en su conjunto y un 0,4% por superficie comparable.

"En un trimestre complicado, marcado por la intensa actividad promocional, hemos continuado concentrados en la mejora de la calidad de nuestros productos, así como en el estilo", explicó el grupo en el informe de actividad publicado este martes.

Por otra parte, M&S ha registrado una gran progresión (+38,7%) de sus ventas online, debida en gran medida a las mejoras de su web y de su centro de distribución.

En materia internacional, las ventas han acusado el alza de la libra esterlina, que reduce sus números mecánicamente en el momento de convertirlos a moneda británica. su cifra de volumen de negocio fuera de Reino Unido ha caído un 3,9%, mientras que el crecimiento ha sido del 0,7% a tipos de cambio constantes.

A día de hoy, M&S se encuentra a la cabeza de una red que cubre 53 países, con 770 tiendas propias en Gran Bretaña y 440 en el resto del mundo. 

Matthieu Guinebault (con AFP)
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución