×
Publicado el
20 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Maredimoda supera las expectativas con nuevos compradores

Publicado el
20 nov. 2012

MarediModa reunió del 6 al 8 de noviembre en Cannes a 102 empresas europeas de tejidos y accesorios para moda baño e íntimo. El ambiente de negocio fue muy positivo y equilibrado durante los 3 días: stands llenos, pedidos o pré pedidos, y mucho interés por conocer las novedades para el verano 2014. Los resultados lo avalan a pesar de los temores iniciales de organización y empresas, debido a la situación económica mundial. El número de visitantes (3.308) fue un 5% superior al registrado en 2011. Italia, Francia y España lideran el ranking seguido por británicos, alemanes, húngaros, griegos, rusos y suizos. Muy comentado fue el notable incremento de compradores alemanes (+40%), de países del Este (Rusia, Belorusia, Ucrania y Polonia) y estadounidenses, en esta edición.


Foto: Maredimoda



La oferta de tejidos de las mejores empresas europeas - sobre todo italianas, 16 españolas, alemanas, inglesas y francesas –, de outsourcing (Túnez y Marruecos), las conferencias y forum de tendencias convencieron a los mejores fabricantes y marcas de baño de todo el mundo.

Los expositores españoles manifestaron a Fashionmag su satisfacción al final de la feria. Anna Llop Disseny que exporta el 90% de su producción presentó como novedad las mezclas de jaquards con lurex y, por vez primera, flock sobre tul. Su diseñadora explica: “Contamos con un muestrario cada vez más amplio, adecuado a todos los países y marcas. Para 2014 apostamos por los tejidos lenceros en colores atrevidos como rosas, azules, flúor, corales e índigo. En esta edición ha destacado la visita de nuevos clientes italianos, franceses, alemanes y algún colombiano”.

Puntiblond, especializada en ligeros e innovadores tejidos de control, subrayó la mayor afluencia de fabricantes españoles, alemanes e italianos. En opinión de su gerente “a MarediModa acuden clientes más especializados lo que sin duda nos beneficia frente a Interfilière”. Por su parte, Ritex destacó la presencia de marcas españolas como Bora Bora y de El Corte Inglés “pero también de compradores de países del Este atraídos por nuestras innovaciones en volúmenes y estampados”.
Las actividades paralelas en MarediModa fueron muy concurridas. Amir Slama, creador de Rosa Chá y Amir Slama, y nuevo trendforcaster de MardiModa, expuso las tendencias 2014. El miércoles se celebró el desfile final con del concurso “The Link 2012” dirigido a los jóvenes diseñadores. La colombiana Andrea Villegas consiguió el premio en la categoría baño y la italiana Saura di Lorenzo en corsetería-lencería.

MarediModa se centra ahora en captar el gran potencial del sector de baño e íntimo en América Latina. Tres son las citas en noviembre: Medellín (Colombia) del 21 al 23; y en Brasil, Río de Janeiro (27-27) y Sao Paulo (28-29).

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias