Publicado el
17 nov. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mapic: la cita ineludible de los profesionales del sector inmobiliario comercial abre sus puertas

Publicado el
17 nov. 2014

Veinte años atrás, Reed Midem lanzó el Mercado Internacional profesional del sector inmobiliario del comercio (MAPIC en francés), en Cannes. Entonces, Reed se dio cuenta, gracias principalmente a Mipim, su otra gran feria del sector inmobiliario, que el sector inmobiliario comercial no contaba con un salón propio. La compañía tuvo que convencer a los promotores y enseñas que acogieron de manera positiva la iniciativa en una época en la que proliferaban las inauguraciones y proyectos de centros comerciales.

El Mapic y los hoteles asociados se han convertido en un punto de intercambio entre del sector | Foto: Mapic


Resulta evidente que la crisis, el cambio de hábitos en el consumo a causa del auge del comercio electrónico, ha cambiado la manera de llevar a cabo proyectos comerciales.

El organizado de Mapic lo entendió desde casi el principio. El salón nació con vocación internacional y se ha consolidado como tal.

Como prueba de ello, la próxima edición que tendrá lugar desde este miércoles 19 de noviembre hasta el viernes 21, contará con 8.300 participantes procedentes de 67 países, 2.400 de los cuales son desarrolladores de tiendas y 2.300 promotores comerciales. Un total de 685 expositores presentarán sus propuestas en la próxima edición. Además, un total de 90 ciudades y actores públicos estarán representados en el salón, así como 334 fondos de inversión. En el recinto ferial, el idioma más hablado es el inglés, a diferencia por ejemplo del salón inmobiliario comercial (Siec) organizado en París en junio por el consejo nacional de centros comerciales.

Para esta edición, Mapic ha optado, “para marcar la transición entre el pasado y el futuro”, por centrarse en China y Estados Unidos. “Para su 20 aniversario, Mapic pondrá de relieve las evoluciones geográficas de los últimos años con ejemplos de gigantes de la inmobiliaria comercial de China y Estados Unidos”, comenta Nathalie Depetro, directora del salón.

“Presentes en Mapic desde su creación, Estados Unidos es a la vez precursor y líder del sector inmobiliario comercial y de la distribución desde hace décadas, y los expertos prevén buenas oportunidades en los próximos años. China, cuya presencia es más reciente en Mapic, se desarrolla a na velocidad exponencial. En dicho mercado, destaca el desarrollo del comercio electrónico y la fiebre de los centros comerciales por parte de los promotores chinos”.

“Con nuevas e innovadoras propuestas, Estados Unidos prevé crear 758 nuevos centros comerciales hasta 2016, según el estudio “Global Shopping Center Development Report ” realizado por Cushman & Wakefield publicado durante la pasada primavera”, destaca la organización del evento.

Así, el promotor American Management presentará por primera vez en Mapic su proyecto American Dream, que se espera que sea el mayor centro comercial del mundo con una superficie de más de 720.000 metros cuadrados y que prevé recibir más de 40 millones de visitantes cada año. Situado a unos 40 km de Manhattan, este templo de la distribución, que combinará comercio y ocio, contará con una pista de esquí y otra de patinaje, cines, un parque de atracciones de Lego y más de 400 tiendas y restaurantes.

Además, Mapic contará con la presencia de otros grandes promotores americano, como General Growth Properties Inc, Thor Equities, ESRI o Vornado Realty Trust.

Por su parte, China estará representada por dos actores del sector: Wanda Group, líder del sector en el país asiático, que prevé abrir 110 centros Plazas Wanda en China antes del final de 2014, y Jihua Group, que busca atraer a marcas europeas gracias a una extensa cartera de centros de shopping y ocio.

Este núcleo de intercambios y reflexión con un marcado carácter internacional contará con un extenso programa de conferencias. Además de centrarse en los mercados de Estados Unidos y China, la cita acogerá el Mapic Digital Summit, que se celebra desde hace varios años el día antes de la apertura de puestas del evento. Además, Reed Midem anunciará, durante el acto de inauguración de Mapic, el lanzamiento de una nueva feria del sector inmobiliario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias