Por
Europa Press
Publicado el
9 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango creará una línea de deporte y 'homewear'

Por
Europa Press
Publicado el
9 jul. 2012

Mango está estudiando la creación de una nueva línea de ropa de deporte y de moda cómoda para estar en casa, que se sumará a la nueva línea de ropa para jóvenes que el presidente de la compañía, Isak Andic, anunció en mayo, según han informado a Europa Press fuentes de la firma de moda catalana.


Foto: Pixel Formula


El director general de Mango, Enric Casi, ha explicado en una entrevista en la revista 'Capital' recogida por Europa Press que la empresa está pensando en esta nueva línea de negocio, pero que tardará "dos o tres años" en materializarla.

Con la creación de una línea de moda para jóvenes, que se denominará 'Young', Mango pretende recuperar un nicho de mercado que cuando nació la marca sí tenía cabida y que ahora se ha perdido porque la empresa ha evolucionado hacia un producto más adulto, según ha explicado Casi.

Ha afirmado que la empresa ha tomado conciencia de que ha crecido con su público objetivo y que tiene que hacer algo para cubrir el público que ha dejado de atender.

Mango tiene actualmente, además de la línea de moda para mujer, las colecciones 'H.E.' de ropa masculina y 'Touch' de complementos.

La firma catalana, que cerró el ejercicio 2011 con una facturación global de 1.408 millones de euros, suma 11.000 empleados en todo el mundo y más de 2.400 tiendas en 107 países.

El 82% de la facturación corresponde al mercado internacional, mientras que el 18% restante corresponde al nacional.

Durante el año pasado, la empresa sumó 644 nuevos puntos de venta y para este año tiene previsto abrir 80 puntos de venta en China y 30 en Rusia, las dos principales apuestas de la compañía debido a su potencial de crecimiento.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución