Publicado el
25 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango cierra 12 tiendas en Colombia por competencia desleal

Publicado el
25 feb. 2016

La española Mango, llegó a Colombia hace cerca de 11 años, representada por el grupo local Uribe. A principios del 2015, la casa matriz de la marca le anunció a su representante cafetero su expansión con tiendas de gran formato y una ampliación del mercado.


La tienda MNG de Unicentro Bogotá fue la primera del cierre escalonado. La insignia cerró sus puertas en este local el día de hoy. - Unicentro Bogotá


El grupo representante de la marca, dejó pasar la situación en una primera instancia bajo el pretexto de la expansión, hasta el comienzo de la competencia desleal. Falabella y otros puntos de venta directa de Mango, iniciaron con promociones prolongadas y desmedidas que afectaban el buen desarrollo de las tiendas tradicionales. 

Hace menos de tres meses, el grupo Wisa (La Riviera), su socio comercial en Panamá, anunció que habría un relevo en la representación del mercado de Mango en Colombia; el Grupo Uribe reportó a la española en la superintendencia y el pleito se agravó. 

Hoy por hoy, el último anuncio de los representantes de MNG, Mango en Colombia, anunciaron el cierre total y definitivo de sus 12 tiendas entre tiendas de línea y outlets en todas las ciudades de Colombia. 


Las 12 tiendas cerrarán en un plazo de 5 semanas en Colombia - El Retiro


Entre hoy y el 28 de marzo se dará el cierre definitivo de todas las operaciones de Mango por medio del grupo colombiano en el país. Los cafeteros han interpuesto una acción judicial contra la casa matriz en España, alegando la permisión y patrocinio de la competencia desleal e incumplimiento de contratos. 

Uribe ha representado a la marca española en Colombia durante más de una década, periodo en el que el grupo invirtió más de $140.000 millones de pesos, en sus 12 tiendas, inventarios, posicionamiento de la marca y otros gastos, inversión que terminó en el cierre de sus activos y la pérdida de sus empleados en manos de la nueva competencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución