Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
28 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maison Margiela sube a la pasarela a jefes de bomberos con aires celtas

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
28 feb. 2018

Hay que reconocer el talento que tiene John Galliano, cuya salvaje imaginación nunca se deja domesticar. Su última colección de prêt-à-porter para Maison Margiela retomó la idea clave de su último desfile de Alta Costura para la casa, presentado el pasado mes enero, que consistía en emplear efectos holográficos para crear, precisamente, un gran efecto. Pero mientras que los looks de alta costura necesitaban de una luz especial para ser apreciados, estos looks metálicos tenían una profundidad tridimensional a plena luz del día.


Maison Margiela - Fall-Winter2018 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Galliano ha dado a estas ideas formas monstruosas, desde enormes abrigos de bombero a gigantes parkas o fantasías de poliuretano con flecos del salvaje oeste y tiras de tul. Incluso cubrió una gabardina con un arnés de cuerpo entero y efecto cut-out. El diseñador británico siempre tendrá un punto retorcido.

El movimiento de John al barrio 11 de la capital francesa, donde están ubicadas las oficinas centrales de Margiela, continúa dando forma a su atracción por el street style. Por eso, cada modelo vistió zapatillas de color blanco o plata holográfica, que recordaron a las Reebok clásicas, y que estuvieron rematadas con un cierre de calzado de montaña. El modelo estrella se llamó, una decisión muy acertada, ‘Security Margiela Sneaker’ (‘zapatilla de seguridad Margiela’).

También hubo en el desfile un aire celta que quedó pantente en los abrigos de tweed transformados en chalecos tradicionales y en los jerséis típicos de la región cortados al bies o llevados como enormes bufandas.
 
Como siempre, desde que el diseñador llegó a la casa, Galliano no ha salido a saludar tras el desfile, respetando así una tradición de Martin Margiela, el fundador secreto de la maison. Eso, en realidad, es una pena, pues echamos de menos las famosas salidas de John cruzando la pasarela y vestido tan pronto como un general napoleónico degradado como al estilo de un boxeador profesional que acaba de saltar al ring.
 
Uno solo puede pensar en qué se habría puesto tras este desfile. ¿Qué tal algo así como una mezcla de Steve McQueen en ‘El coloso en llamas’ y Clint Eastwood en ‘Licencia para matar’?

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.