Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 mar. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH: la llegada de un nuevo Arnault

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 mar. 2017

La nueva figura de la familia Arnault es Alexandre, el hijo mayor del segundo matrimonio de Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y accionista principal de LVMH, uno de los más grandes grupos de lujo de la historia.

Alexandre Arnault - Alexandre Arnault


Alexandre Arnault compartirá el título de CEO de Rimowa con Dieter Morszeck, quien representa la tercera generación de su familia, al frente de la compañía desde 1899. Su hijo, en cambio, ha decidido no unirse a la compañía. "Es un ingeniero agrícola. Además, considero que Alexandre es la cuarta generación", dijo, sonriendo.
 
¿Qué cree que podría aportarle LVMH a Rimowa? "Oh, muchas cosas. Toda nuestra red de medios y bienes raíces, para empezar. Todo el talento de un grupo de 130.000 empleados. Una experiencia adicional. Hoy en día usamos el aluminio y el policarbonato. Mañana, creo que podríamos perfeccionar el uso del cuero y otros materiales. Toda esta experiencia en un intercambio con nuestras otras marcas. Y creo que Rimowa nos puede enseñar una cosa o dos con su experiencia en la fabricación del equipaje en aluminio más ligero y más fácil de transportar del mercado. Rimowa es un complemento lógico para LVMH", respondió a FashionNetwork.

El año pasado, Rimowa se asoció con Lufthansa para lanzar la Rimowa Electronic Tag, que simplifica el registro de equipajes mediante la combinación, gracias al uso de un teléfono inteligente, de la tarjeta de embarque con una etiqueta Bluetooth integrada en las maletas de la marca.
 
A pesar de que su padre se reúne regularmente con jefes de estado, su hijo Alexandre permanece relativamente discreto. No tiene página en Wikipedia. Estudió en Louis Le Grand, antes de estudiar en la École Polytechnique.
 
"Aparte de eso, todos conocen a mi padre y su familia. Pasé muchos sábados en las distintas tiendas de nuestras marcas. Mis vacaciones a menudo incluían visitas a las tiendas en otros países y de vez en cuando una tarde libre para un poco de cultura. Además, he tenido mucho tiempo para familiarizarme con el grupo LVMH. Por otra parte, hice varias prácticas en el extranjero, en McKinsey y KKR en Nueva York.".
 
El año pasado trabajó seis meses en Roma, en Fendi, "para aprender de la A a la Z cómo gestionar una marca" bajo la supervisión de Pietro Beccari, el directivo que ayudó Fendi a recuperar el crecimiento vigoroso.

Boutique Rimowa - Rimowa


Alexandre también acompaña con frecuencia a su padre al Silicon Valley. En particular, ambos fueron a San Francisco el día después del memorable desfile crucero "espacial" de Palm Springs en mayo de 2016.
 
"Mi edad ya de por sí significa que soy un millennial. Lo digital está en mi sangre. Por otra parte, también estudié computación. Es un mundo que me fascina. Se programar y he hecho aplicaciones. Dentro de mi propia familia, me pidieron que gestionara las inversiones de Groupe Arnault, el holding familiar, en la tecnología. Y he invertido en muchas empresas de tecnología y start-ups", agregó, evocando los ejemplos de Airbnb, Uber y Spotify.
 
"Por lo tanto, he conocido a muchos empresarios y a menudo visito la Costa Oeste. Mi padre está muy interesado en esto. Ustedes saben que tiene gran atracción por el Internet. Y juntos nos hemos reunido con muchos de los líderes de la industria".
 
Y si le preguntan sobre qué hablaron su padre y él con Donald Trump, responde: "Será mejor que le pregunten a él".
 
¿Habrán hablado sobre la apertura de unidades de producción, en respuesta al deseo expresado por el presidente estadounidense de repatriar empleos y plantas a los Estados Unidos? "Hasta donde yo sé, se trataría de Louis Vuitton. También sería mejor preguntarle a Michael Burke (CEO de Vuitton). No quiero anunciar nada antes que él".
 
A pesar de que tiene una sobresaliente hoja de vida y una excelente formación en el sector del lujo, su nombramiento como CEO ha sorprendido a algunos, que incluso hablaron de nepotismo después de Bernard Arnault nombrara a su hijo de 24 años como director de una marca recientemente adquirida.
 
"Tengo varias cosas que decir al respecto. La primera es que en LVMH siempre hemos sido empresarios. Mi padre es un símbolo del espíritu empresarial francés. Creo que darme esta oportunidad me ayudará a convertirme también en empresario. Por otra parte, no voy a estar solo. Dieter sigue siendo co-CEO y hasta el momento lo he visto en la oficina todos los días. Por lo tanto es una verdadera asociación, hombro con hombro. Por último, también es una oportunidad para que la marca esté encabezada por alguien tan joven. Alguien que trae ideas innovadoras, especialmente con respecto a las tecnologías digitales", respondió el joven ejecutivo.
 
Después de 15 años de estudio, habla bien el alemán y ya se ha trasladado a Colonia, la ciudad que vio nacer a Rimowa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones