Publicado el
29 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica: un año 2013 récord con 7.300 millones de euros de facturación

Publicado el
29 ene. 2014

Nuevo récord histórico en el volumen de negocio de Luxottica. El grupo italiano especializado en gafas graduadas y de sol de alta gama obtuvo en su ejercicio 2013 un volumen de facturación de 7.312 millones de euros, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en el que ha publicado sus resultados preliminares.

Luxottica ha registrado un incremento del 3,2% en comparación con el ejercicio 2012, y del 7,5% a tipo de cambio constante, impulsado principalmente por las ventas en mercados emergentes, que han aumentado un 20% a tipo de cambio constante “con importantes subidas en China, Brasil y Turquía”.

La licencia de Luxottica con Chanel será renovada en 2014


Cabe destacar la evolución “casi sorprendente” de las ventas en Europa (+11% a tipo de cambio constante) gracias “a un trabajo excepcional de estrategia, servicio y acercamiento hacia nuestros clientes y consumidores”, subraya el consejero delegado del grupo Andrea Guerra, que prevé un 2014 prometedor.

Por canales, el wholesale (distribución a terceros) es el canal que ha experimentado una mayor progresión con 7,9% (+12% a tipo de cambio constante), hasta los 2.990 millones de euros, que se ha visto favorecido por los excelentes resultados obtenidos en los mercados emergentes y el sólido crecimiento en Europa, principalmente en Alemania y Francia. El canal minorista, por su parte, ha registrado un volumen de ventas de 4.320 millones de euros, en línea con el resultado de 2012 (+0,2% y 4,7% a tipo de cambio constante).

En el cuatro trimestre de 2013, la facturación del grupo se elevó hasta los 1.600 millones de euros con un crecimiento del 0,8%.

Con una marcada orientación hacia el mercado americano, Luxottica posee las dos cadenas americanas LensCrafters y Sunglass Hutt, así como otras marcas de gafas como Ray Ban, Oakley et Person. El grupo de óptica posee también una importante cartera de marcas que fabrica bajo licencia, como Bulgari, Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Prada, Versace y Polo Ralph Lauren. En una entrevista concedida a la agencia de prensa Reuters, Andrea Guerra anuncia la firma “de una nueva licencia importante en 2014”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios