Por
AFP
Publicado el
25 jul. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica, optimista tras elevar su beneficio en el primer semestre

Por
AFP
Publicado el
25 jul. 2014

El grupo italiano de óptica ha obtenido un beneficio neto de 393 millones de euros en el primer trimestre (+12,8%) y se muestra optimista para el conjunto del año.


La cifra de negocio ha aumentado un 5,6% hasta los 3.902 millones de euros. Luxottica destaca que las ventas se han acelerado en el segundo trimestre (+7% hasta los 2.060 millones de euros) a pesar del impacto negativo del cambio de divisas.

El crecimiento ha sido notable en los mercados emergentes y sólido en Norteamérica y en Europa. Las marcas Ray-Ban y Oakley “siguen siendo fuertes motores de crecimiento”, confiesa el grupo.

El grupo prevé que en el tercer trimestre las ventas seguirán siendo “sólidas” y habrá una fuerte demanda en las dos divisiones principales del grupo (venta mayorista y minorista). El impaco negativo del cambio de divisas entre grandes monedas “disminuye progresivamente”, subraya el grupo en el comunicado. “Entramos en el segundo semestre con confianza y optimismo”, comenta el director de Luxottica, Andrea Guerra.

Además, la compañía italiana ha anunciado haber firmado un acuerdo de licencia con el grupo Chanel para el diseño, la producción y la venta de gafas de moda, lujo y sport. El acuerdo es válido hasta 2018 con posibilidad de renovación. Ambos grupos llevan trabajando juntos desde 1999 con “una gran satisfacción mútua”.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios