Publicado el
4 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton confirma la llegada de Nicolas Ghesquière

Publicado el
4 nov. 2013

Está confirmado. Vuitton ha elegido a Ghesquière, y viceversa. Después de los rumores de los últimos meses, la firma de lujo francesa ha confirmado este lunes 4 de noviembre el nombre del elegido a la sucesión de Marc Jacobs como director artístico de la línea de moda femenina.

“Louis Vuitton siempre ha sido símbolo de lujo, de innovación y de exploración, declara Nicolas Ghesquière. Supone todo un honor la misión que me ha sido confiada y estoy orgulloso de formar parte de la historia de esta gran firma con la que comparto los valores y la visión. Tengo muchas ganas de incorporarme y reunirme con los equipos, añade. Juntos construiremos el futuro de la marca preservando, a la vez, su prestigiosa herencia”.

La llegada del nuevo guardián del estilo y de la imagen de la mujer Vuitton ya se ha hecho efectiva, precisa el grupo.

Nicolas Ghesquière ya se ha incorporado a los equipos de la firma Louis Vuitton


Conocido por su moda conceptual, a veces “intelectual”, Nicolas Ghesquière llevará a cabo la renovación del prêt-à-porter femenino de Louis Vuitton, cuyo nivel de ventas podría haber retrocedido, incluido el de los accesorios, sobre todo los que ostentan el monograma de la casa.

En el tercer trimestre de 2013, el crecimiento orgánico de la marca ha sufrido una caída del 3%, cuando los analistas esperaban una subida del 7%. Así, una renovación de estilo podría tranquilizar a los inversores.

El exdirector artístico de Balenciaga “aportará la modernidad de su visión creativa a las colecciones femeninas y se apoyará en los valores de refinamiento, savoir-faire y de extrema calidad que se encuentran en el corazón de la maison Louis Vuitton desde 1854”, estima la firma principal del grupo LVMH.

La línea masculina de Louis Vuitton, cuyo estilo se encuentra en manos del diseñador británico Kim Jones, no entra en el campo de actividad de Nicolas Ghesquière, que en Balenciaga también se ocupaba de la supervisión de las colecciones masculinas.

Después de sus inicios en Jean-Paul Gaultier y Mugler, Nicolas Ghesquière se convirtió en director artístico de Balenciaga en 1997, donde ya había trabajado durante los dos años anteriores para la línea de vestidos de novia “Le Dix”. Entonces, el joven diseñador de 25 años tomó el relevo de Josephus Timister.

En 2001, Gucci Group adquirió la firma para la que Ghesquière ejercía como director artístico, a cuyo periodo puso fin en noviembre de 2012.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos