Publicado el
27 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool gana un 26,7% más en el primer trimestre del año

Publicado el
27 abr. 2018

En el primer trimestre de 2018, la cadena departamental mexicana Liverpool aumentó su utilidad neta un 26,7% interanual, a 1003 millones de pesos, debido principalmente a menores pérdidas por fluctuación cambiaria.

En el período de referencia las ventas a tiendas iguales de Liverpool crecieron un 5,9%, excluyendo Suburbia. - Liverpool


En su reporte trimestral enviado esta semana a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista informó que sus ingresos consolidados crecieron un 22,3% interanual entre enero y marzo del año en curso, a 25 262 millones de pesos. En tanto, su flujo operativo (ebitda, por sus siglas en inglés) disminuyó un 8,4%.

A su vez, en el período de referencia las ventas a tiendas iguales de Liverpool crecieron un 5,9%, excluyendo Suburbia. Incluyendo la cadena de moda, las ventas comparables aumentaron un 17,0%.

El ticket promedio y tráfico entre enero y marzo de este año aumentaron un 2,5% y 3,4%, respectivamente. Lo anterior, de acuerdo con la empresa, "es resultado de un tipo de cambio mas favorable, los niveles de tráfico durante el primer trimestre muestran una recuperación regresando progresivamente a los niveles reportados en años anteriores".

En cuanto a los resultados financieros de su estrategia omnicanal, el crecimiento de la plataforma de ventas en canales virtuales de Liverpool durante el primer trimestre de 2018 ha sido del 67,7% en relación con mismo período de 2017, contribuyendo así con el 3,1% de las ventas comerciales.

"La mercancía 'softline' continúa con crecimientos de triple dígito. Durante el trimestre se tuvieron importantes avances en la estrategia omnicanal como: las ventas de catálogo extendido a través de las mas de nueve mil tabletas para vendedores en tiendas, un incremento en la base de clientes que han descargado la app y la disponibilidad de Click & Collect para ventas telefónicas. El número de visitas a liverpool.com.mx durante el trimestre mas que se duplicó comparado con el año anterior", detalló una de las cadenas departamentales más importantes de México.

Por otra parte, la minorista destacó que a la fecha se mantiene cerrado uno de sus almacenes en Galerías Coapa, al sur de la Ciudad de México, así como una tienda de ropa Suburbia y un centro comercial por los daños causados por el terremoto de septiembre de 2017. 

"Considerando los trabajos de reparación necesarios para garantizar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, las fechas estimadas de reapertura son: Liverpool el 31 de octubre y Galerías Coapa el 31 de agosto de 2018. mientras que la tienda Suburbia reabrirá sus puertas en 2019", informó la minorista.

Los planes de inversión de la compañía para este año contemplan 12 000 millones de pesos para la apertura de seis nuevos almacenes Liverpool y seis tiendas de ropa Suburbia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.