Publicado el
18 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Li Ning anuncia pérdidas para 2012

Publicado el
18 dic. 2012

El pasado mes de junio, Li Ning advirtió sobre sus resultados en una noticia sin precisar que éstos iban por tan mal camino. El gigante chino de artículos y ropa de deporte anunció el martes que registraría una pérdida importante en el ejercicio de 2012. Una noticia un tanto inquietante basada en los resultados sin auditar de los primeros 11 meses. En el primer semestre del año, su resultado operacional ya mostró una caída de 58%, equivalente a 184 millones de yuanes.


Li Ning en Pekín.



Las causas son evidentes: una competencia más fuerte en el mercado doméstico, que representa más del 90% de la actividad de la empresa, y una profesionalización de los minoristas – franquiciados que cuestan dinero a las marcas. La dirección ha creado el “channel revival plan”, que costará entre 1,4 y 1,8 billones de yuanes, es decir, entre 170 y 220 millones de euros. El plan consistirá en revisar los stocks, retomar los que no se venden, mejorar la gestión de entregas y orientar las actualizaciones en función de la clientela local. “En cuanto a las prácticas al por mayor se refiere, que han permitido a Li Ning ganar cuota de mercado más rápidamente, principalmente a través de la expansión de la red mono marca, no son capaces de responder de manera eficiente al dramático descenso de la actividad y a la saturación de estos últimos años”, comenta Jin-Goon Kim, vicepresidente.

De enero a junio, el nivel de ventas había bajado ya en un 10% a 3,88 billones de yuanes (486 millones de euros) de los cuales más del 85% pertenecen a Li Ning. La marca ha sufrido un retroceso de cerca del 12% y Lotto (51 millones de yuanes) del 5%. Por su parte, la marca de tenis de mesa Double Happiness (305 millones) ha subido un 18% mientras que la licencia de distribución Aigle, con un nivel de ventas todavía modesto, ha realizado +48%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios