Publicado el
5 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Li-Ning acelera su expansión en México y prevé 15 aperturas en 2018

Publicado el
5 mar. 2018

Tras desembarcar oficialmente en México en enero con la inauguración de su primera tienda en Coyoacán, la firma china de indumentaria deportiva Li-Ning pisa el acelerador en el mercado nacional e inaugura su quinta tienda en el país. El nuevo local de la firma ubicado en el interior del centro comercial Plaza Mayor de la ciudad de León fue inaugurado este 1 de marzo y forma parte del plan de expansión 2018 de Li-Ning que comprende la puesta en marcha de 15 tiendas al cierre del año.


Li-Ning acelera su expansión en México y prevé 15 aperturas en 2018 - Facebook Li-Ning



La nueva tienda de Li-Ning en Plaza Mayor cuenta con un espacio comercial de 200 metros cuadrados y al igual que las tiendas de Coyoacán, Puebla, Toluca y Morelia, se enfoca en ofrecer al público un stock completo de sus líneas de básquetbol, running, entrenamiento y moda deportiva. 

Según confirmó a FashionNetwork.com Luis Gerardo Cervantes Grande, directivo de Li-Ning en México, el siguiente plan de la marca china en el país es llegar próximamente a Pachuca, San Luis Potosí, Querétaro, Mérida, Mazatlán, Tijuana, Irapuato y Santa Fe, en la Ciudad de México. Sumado a ello, se ha confirmado que la firma también será comercializada próximamente a través de la cadena departamental Liverpool.

A largo plazo, el proyecto de expansión de Li-Ning en el mercado mexicano tiene como objetivo el alcanzar las 100 tiendas operando en el país dentro de un plazo de 10 años.

Con sede en Beijing, la firma fue fundada en 1990 por el gimnasta y medallista olímpico Li Ning. Actualmente es una de las principales marcas deportivas de China y cuenta con más de 6000 tiendas propias en operación, y se comercializa también a través de puntos de venta en tiendas multimarca internacionales.

En su reporte de resultados correspondiente al primer semestre de 2017, Li-Ning alcanzó un aproximado de 596 millones de dólares en ingresos, un monto 11% mayor en relación con el acumulado en los primeros seis meses de 2016. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.