×
232
Fashion Jobs
Publicado el
7 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Levi Strauss factura un 1% más en el tercer trimestre

Publicado el
7 oct. 2014

En los tres últimos meses de su ejercicio fiscal, hasta el 24 de agosto, la facturación del grupo americano propietario de Levi’s y Dockers se ha elevado un 4% hasta los 226 millones de euros, mientras que el resultado operativo ha escalado un 8% hasta los 40 millones de euros, en relación al mismo periodo del año anterior. Un crecimiento fruto del desarrollo de la red de tiendas propias y a la mejora de los márgenes, según ha manifestado el grupo en un comunicado.

Foto: Levi's Made & Crafted


En la zona Américas, las ventas han sufrido un repliegue del 2% hasta los 552 millones de euros debido a la caída de las ventas al por mayor de moda femenina, y al 2% del resultado operativo, hasta los 97 millones de euros.

En Asia, las ventas han escalado un 10% hasta los 171 millones de euros, gracias a las ventas obtenidas del canal retail y wholesale. La rentabilidad, en cambio, se ha desplomado debido a las promociones, con un resultado operativo que pasa de los 18 a los 13 millones de euros.

A nivel global, la facturación del grupo ha alcanzado los 914 millones de euros en el periodo (1.154 millones de dólares), lo que se traduce en un incremento del 1% a pesar del repliegue del 11% del resultado operativo, hasta los 83 millones de euros.

El resultado neto cae, pasando de los 45 a los 40 millones de euros. El grupo achaca la caída al plan de restructuración internacional puesto en marcha, Initiative, para impulsar la productividad global.

El resultado antes de impuestos e intereses muestra un retroceso del 2% hasta los 94 millones de euros debido a la bajada del margen bruto, de 50,2% a 48,7%, y a una subida de los costes de producción a la que se añade un incremento de las ventas con descuentos. Cabe tener en cuenta que el grupo también ha aumentado su presupuesto en comunicación con el lanzamiento de la campaña Live in Levi’s.

El grupo cuenta con 2.600 tiendas y shop in shops en 110 países.  

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios